martes, 26 de agosto de 2014

Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg.


Es el último año en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de trabajo arduo y audiciones constantes, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor exitoso y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Pero a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos distintos, y es entonces cuando te toca elegir… ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?


Después de haber terminado de leer ¿Y si quedamos como amigos? no me sentía con ganas de embarcarme en una aventura con mucha acción. (a lo mejor estaba esperando inconscientemente a conseguir La Quinta Ola) Pero el caso es que yo sabia que no era tiempo y decidí leer algo parecido y no podía encontrar otra historia que tuviera los mismos elementos al menos que fuera de la misma autora, así que tome mi ejemplar de ‘Del material del que están hechos los sueños‘ y comencé a leerlo.

Elizabeth nos narra el ultimo año en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme, quien después de tres largos años de trabajar arduamente está a punto de alcanzar sus metas. También conocemos a Sophie quien está convencida de que va a llegar lejos como cantante, a Carter quien está en lo más alto de su carrera como actor y a Ethan que demuestra cada vez que tiene oportunidad que es el mejor compositor del Instituto.

Un libro que trata temas como los conflictos entre amigos, así como lo poco que pueden llegar a sentirse algunas personas y dejarse pisotear por otras por no confiar en su talento. La historia esta contada desde el punto de vista de los cuatro protagonistas. Durante las primeras paginas me confundía un poco por que no había captado bien que cuando viene el nombre en mayúsculas del personajes significa que ya es su turno de contar las cosas, pero una vez que me acostumbre al este estilo de escritura el libro tomaba su rumbo.

Me gusto mucho que a cada personaje se le diera su personalidad y estuvieran muy definidos, así como que cada uno tuviera su manera de ser tan distinta a los demás y su manera de contar la historia. No como otros libros que he leído que hay dos o más personajes que cuentan algunas situaciones  pero la manera en el que está escrito y como se expresan los personajes es como que pareciera que un solo personaje está narrando toda la historia.

Algo muy curioso en este libro es que comienza con las audiciones de los cuatro personajes dándote la oportunidad de que conozcas sus ambiciones desde un principio y puedas ver al final del libro si su rumbo cambio o se mantuvieron siempre firmes a sus ideales. Algo que no me agrado del todo fue que de lo que sucedió durante esos tres años en el instituto tu solo sabes los pequeños detalles que los protagonistas te cuentan y tengo que decir que son muy pocos.

Mientras leía las partes de Sophie no pude evitar pensar en personajes como Rachel Berry de Glee o Sharpay Evans de High School Musical. Es uno de esos personajes que están hecho para que los odies sin importar si dicen cosas con sentido o no. La vas a odiar por que ese es su objetivo. Ethan fue un personaje al que trataron de hacerlo misterioso al principio, pero mientras vas leyendo ves que no había ningún misterio, si no que solo estaba agradecido por que alguien lo había tomado en cuenta sin importar su aspecto.


Si tuviera que elegir mi personaje favorito de la historia, sin duda seria Carter. Me gusto muchísimo su evolución, aunque ahora que lo pienso mejor me doy cuenta que él siempre fue el mismo, solo que no estaba rodeado de las personas correctas. Me hubiera gustado mucho que tuviera más protagonismo por que después de la mitad del libro los demás personajes te cuentan lo que paso con él y Carter vuelve a salir como dos veces o tres veces después de que sucede el gran cambio en su vida. 

‘Del material del que están hechos los sueños’ es una lectura fácil de leer, sencilla y entretenida. Antes de leerlo leí algunas reseñas y me encontré con algo parecido a esto: “Es como esas películas de Disney Channel, predecibles, donde sabes que es lo que va a ocurrir pero sigues mirándola por que está entretenida” y estoy totalmente de acuerdo.  Muestra el verdadero significado de la amistad y también nos encontramos con lo falso que puede llegar a ser las relaciones en la industria artística. Un libro fresco, juvenil y divertido.

Calificación:

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pese a que me parece interesante, no está entre mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que me llama bastante, probé a esta autora con "A dos centímetros de ti" y me quedé con ganas de leer algo más suyo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola :D
    Elizabeth Eulberg es una autora de la cual me encantaron dos de sus libros :D Éste no he tenido la oportunidad de leer pero si se presenta no lo dudaría :)
    Lástima que no te haya gustado más, tomaré en cuenta las cosas que mencionas :D No he leído un personaje que me recuerde a Sharpay aún XDDD
    Saludos :3

    ResponderBorrar
  4. Este es el unico libro publicado de esta escritora que no me atare, creo y es la sinopsis, pero viendo tu reseña me agrada lo ligera que es al igual que sus otras historias y bueno despues de leer algunos tipos de libros me parece que es el libro perfecto para relajarme, sin duda tengo que comprarlo :D annque espero el momento correcto para leerlo, buena reseña, saludos

    ResponderBorrar