miércoles, 27 de agosto de 2014

Book Tag #3: Cuentos clásicos.


¡Hola lectores! ¿Cómo va su día? Ya han pasado como dos meses desde la ultima vez que subí un booktag al blog. Estuve buscando varios booktags que no fueran iguales a los que había hecho y también estuve seleccionando y guardando algunos que no fueran similares por que hay que aceptar que la mayoría son las mismas categorías. No es algo que me llegue a molestar demasiado por que también es bueno hacerse las preguntas periódicamente después de haber leído varios libros por que se puede reflejar como va cambiando mi manera de pensar y si mis gustos literarios cambian un poco también. Este booktag es original de Silencios entre páginas. Lo mire un día que navegaba por la web y quise hacerlo. Aquí están mis elecciones. 

۝ La tortuga y la liebre: Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.

El libro que más rápido lei es El niño con el pijama de rayas de John Boyne. Lo compre un sabado y ese mismo día lo comencé y lo termine en muy pocas horas. Es un libro muy bueno sobre un tema muy interesante pero, lamentablemente es muy corto. El libro que más tiempo me demore en terminar es Philomena de Martin Sixsmith por que  no se si ya lo han visto en físico. Es un libro que supera las 500 paginas. Es una cosa enorme. Dejando el aspecto de lado, no le encontré una historia en si. Lo tome como más "te tiro información y hechos" que una historia narrada.


Click en Leer Más para ver toda el booktag.


۝ Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.
Todavia no tengo una trilogía favorita. Hay algunas que me han gustado por su trama pero no tengo favoritas por el momento.

۝ Blancanieves: Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.

No he terminado completamente Divergente por el hecho de que se me hace muy aburrido. A lo mejor es de esos libros en los que hasta el final se pone tan bueno que necesitas el segundo libro a como de lugar. Pero por ahora no me gusta mucho. A lo mejor muchos me van a sacrificar o mandar a quemar pero hasta el momento y de lo que llevo leído, prefiero la película. 





۝ Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.
Hasta ahora no he sentido la necesidad de releer un libro por que cuando quiero volver a vivir alguna situación que me gusto mucho de un libro simplemente lo hago mentalmente. Lo recuerdo. Y me gusta esta manera de hacerlo. Pero yo creo que si tuviera que releer un libro, este seria Ready Player One. Desde que lo leí no me lo he podido sacar de la mente. Es que es muy bueno.

۝ El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo. 
Pues hasta ahora no encuentro mi ejemplar de "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne. No se si lo preste o me lo robaron por que no lo encuentro por ningún rincón de mi casa. 

۝ La bella durmiente: Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.

Me está pasando ahora mismo con 'Cartas cruzadas' de Markus Zuzak. Creo que no es por que la lectura sea lenta y aburrida, si no por que estoy escogiendo los peores momentos para leerlo. Antier lo comence y me quede dormido. Ayer cuando llegue de la escuela lo volví a tomar y me volví a quedar dormido. Yo creo que es por el cansancio, no por que sea un libro aburrido. 

۝ Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).
Yo creo que también nombraría a Philomena de Martin Sixsmith. En la sinopsis te dice que el libro es sobre como Philomena y su hijo se estuvieron buscando mutuamente por más de 50 años, pero cuando lo lees te das cuenta que no es así. Es como que te cuenta los hechos de como fue que se separaron y después de que lo encontró. Luego te cuenta toda la vida del hijo y sobre que fue lo que hizo durante tantos años. No se, no me pareció que fuera dice la sinopsis ni lo que yo esperaba.

۝ La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tu shippees, no necesariamente pareja).
Odio el termino Shippear. Yo creo que Raffe y Penryn de Ángeles Caídos de Susan Ee. Lo lei a principio de año y me gusto mucho la relación que se maneja con estos dos personajes. Sentí que de verdad había algo que les impedía relacionarse de la manera amorosa y eso me gusto. Me emocionaba cuando sentía que algo amoroso iba a pasar por que era obvio que hay una atracción entre ellos. Ains, me volví a emocionar. Que difícil es esperar a que traigan las continuaciones.

۝ Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir. 
A ver, un mundo literario en el que me gustaría vivir yo creo que seria Fablehaven. Es un mundo muy mágico pero a la vez peligroso. Yo creo que así de impulsivo si me iba a ese mundo, pero ya si me lo pienso un poquito tal vez me iría por un tiempo corto.

۝ La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.
Podrían ser los mil libros de Cazadores de Sombras. Termine el primer libro y simplemente no me ha gustado. Tengo los siguientes libros y no se que voy a hacer con ellos. Supongo que leerlos pero, meh, ya no me llaman como antes.

۝ Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.
Descolgando la luna de Gregory Hughes. Es un libro muy pero muy bonito. Te demuestra lo mucho que debemos valorar la relación que tenemos con nuestros hermanos. Te hace pensar demasiado si estas haciendo las cosas bien o de plano estas en el camino incorrecto. El final de este libro es algo tan desgarrador que si eres una persona muy débil a lo mejor podrías llegar a morir por deshidratación. Ya han pasado varias semanas desde que lo termine de leer y todavía sigue muy presente en mi. Gracias Gregory por esta historia tan maravillosa.

۝ Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.

No creo que sea tan poco conocido pero no he visto que este libro (trilogía) tenga un grupo de fanáticos como otros libros y trilogías. Eve de Anna Carey. Me pareció un libro muy original. El principio del libro es algo muy muy original e interesante. Por partes se hace medio lento pero después retoma la fuerza con la que inicio. 






۝ El flautista de Hamelin: Libro/saga/trilogía que leíste por moda. 
No se si a esto se le considera moda pero el día 24 de marzo del 2013 yo mire la película,  ósea, un día después de el estreno. Entonces, me gusto mucho la película por que era algo muy original y quería saber que cosas habían quitado del libro y como seguía la historia. El domingo 25 yo ya había terminado de leer la primera entrega  de la trilogía. Me gusto demasiado asi que termine la trilogía en muy poco tiempo. 

۝ La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras.
La Quinta Ola sin duda. La primera parte del libro es tan buena que no podía decir ni una sola palabra. Estaba mudo, literalmente. Solo podía pensar en terminar el libro y descubrir los misterios que te meten más de lleno a la lectura. 

۝ El jorobado de Notre Dame: Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.
Yo creo que este libro podría ser La Quinta Ola. (Perdonen que sea repetitivo escogiendo los libros, pero estoy se trata de ser honestos) por que tiene una historia muy interesante. Y el hecho de que de vista se vea como un libro muy extenso, no me limito en eso de querer leerlo de un jalón. Aparte la trama te ayuda a que el libro en momentos llegue a ser imposible despegarse de el. 

Y bueno lectores. Hemos llegado al final de este booktag. No se olviden de comentarme que fue lo que les parecieron mis opciones. ¿Coincidimos en alguna elección? ¡Espero sus comentarios!

6 comentarios :

  1. Coincidimos en la liebre (aunque yo tardé más porque de vez en cuando tenía que parar porque de las lágrimas no veía). Estoy deseando leer Ready player one y la quinta ola espero que me gusten tanto como a ti ^^
    Besos :)

    ResponderBorrar
  2. Vaya, que distintas son nuestras lecturas y que entretenido es esta tag.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola te he nominado al premio dardos te dejo el link: http://unlibrero.blogspot.mx/2014/08/premios.html besos y excelente blog

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! En este booktag salen algunos de mis libros favoritos, solo por eso me encanta.

    Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta este booktag, es más o tengo listo para publicarlo en esta semana ^^
    Coincidimos en Los Juegos del Habre, aunque no lo colocamos en la misma categorías creo que nos gustó a ambos por igual.
    Y tengo muchas muchas ganas de leer Eve *:*

    Un beso!!

    ResponderBorrar