lunes, 13 de enero de 2014

Ángeles Caídos de Susan Ee


Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Hace mese en mi entrada de whislist dije que tenia muchísimas ganas de leer este libro, por sus criticas y por que quería leer algo nuevo sobre ángeles. Este fue uno de esos libros donde todo sobre el te llama la atención. La portada, la sinopsis, incluso que todo mundo lo haya leído y ahora lo amen. Todo indica que será un buen libro. Pero al comenzar a leer te das cuenta que es algo súper diferente a lo esperado. 

Es una historia post-apocalíptica donde un día sin previo aviso, los ángeles bajan a la tierra y destruyen todo a su paso, sin piedad. Liderados por el ángel Gabriel (el único que puede hablar con Dios) el cual le comunica a los demás las ordenes de Dios. Desde el primer capitulo nos van preparando para las cosas raras que habrá en el libro. La historia comienza seis semanas después. A Penryn, la protagonista de la novela, no le interesa pelear con quien sea para proteger a los que más quiere. Una adolescente de 17 años quien ha logrado resistir seis semanas junto a su Madre algo paranoica y su hermana Paige de 7 años, parapléjica a causa de un accidente que sufrió cuando era pequeña.  Penryn decide que ya es tiempo de abandonar su escondite  pues ve que se han quedado sin provisiones. Pero mientras caminan en busca de su nuevo hogar, son testigos de una pelea de ángeles. Los ángeles se dan cuenta que están siendo espiados, por lo que secuestran a Paige. Penryn sabe que el único que puede ayudarla es Raffe, el ángel moribundo que fue atacado en la pelea en la que sus alas le fueron cortadas. Los protagonistas de la historia hacen un trato de ayuda mutua que llevara a pasar varios momentos duros y peligrosos.

La historia en un principio me atrapo, pero me salí de este hechizo mientras avanzaba con la lectura.  El nivel de la novela decayó dentro de las cien y pico de paginas, donde para mi, le seguían dando vueltas a los mismos problemas. Durante todo el libro Penryn se recordaba que no estaba correcto ser aliada de un ángel, que necesitaba encontrar a su hermana y poder protegerla; pero después recordaba que ser aliada de Raffe significa que el tendrá sus alas de nuevo y ella va a encontrar a su hermana. No vi la necesidad de que se repitiera tantas veces el por que ellos se ayudaban.   

Sobre el romance en la historia, me gusto mucho. La forma en la que actuo Raffe casi al final fue una sorpresa enorme para mi. Fue grato ver la transición de  ser un personaje un poco seco a pasar a ser ese que se sintió perdido al pensar que lo había perdido todo.

Siento que había varios rellenos en la historia que no les encontré sentido. Mi parte favorita fue el final pues fue algo nuevo para mi ya que nunca había leído un libro que terminara con tanta acción . Pasaron muchísimas cosas en los últimos capítulos lo que me enojo un poco ya que el libro fue un poco lento y para mi fue pesado. Al terminar de leerlo desee que los capítulos anteriores hubieran tenido toda la acción que se acumulo al final.

El personaje más interesante de todos los libros que he leído es la Madre de Penryn. Me encanto todo el misterio que hay en ella, todo ese rollo de los demonios y los transes, igual que la manera en que ella quiere a sus hijas y como piensa que es la mejor manera de protegerlas. Penryn nos cuenta que su mamá siempre ha estado así de loca y bastante peligrosa. Es un personaje diferente, es algo que no se lee todos los días y eso me hizo que me agradara bastante. Espero que en alguno de los próximos libros leamos más sobre ella.Estoy esperando ansioso a que la editorial Océano traiga su continuación lo más pronto posible pues quiero seguir ya mismo con la historia.


La forma de escribir de Ee me agrado. Me gusto la facilidad con la que creo este mundo destruido donde se ambienta la historia. No me impresiona que Susan halla conseguido tanto éxito y popularidad con su debut, Ángeles Caídos. No será el gran libro y tampoco es que haya dejado algo en mi interior o alguna enseñanza, si no que es interesante, adictivo, entretenido e intenso; cosas que a nosotros los adolescentes nos encanta.

Calificación:

6 comentarios :

  1. Cuando vi la portada la primera vez dije; Quiero leerlo. Aunque cuando leí la sinopsis me pareció poco creíble, pero bueno, estoy intentando darle una oportunidad, la reseña me ayudó de mucho y veré lo que voy a hacer. ¡Me encantó tu blog! Tu banner me hace acordar a tantas cosas... *se le sale una lágrima* jiji, ya te estoy siguiendo, besotes.

    ResponderBorrar
  2. No he leído más que buenas opiniones de este libro! y estoy ansiosa de que llegue por acá x____x

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Espero que este libro salga pronto en España, porque la verdad es que le tengo muchas ganas, su portada es preciosa y su sinopsis me encantó.
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderBorrar
  4. He leido muchas buenas criticas de este libro pero ahora me hiciste dudar con lo que has escrito, pero igualmente creo que le voy a dar la chance en cuanto pueda!! Muy bonito el blog, te encontre mediante la Iniciativa de Blogs Asociados asi que ya tienes un nuevo seguidor!! Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Hace un tiempo que le tengo echado el ojo a este libro, tengo ganas de leerlo. Buena reseña!!
    Saludos!! (Te sigo, soy parte de la iniciativa Blogs asociados)

    ResponderBorrar
  6. Hola. muy buena reseña, por lo pronto no me apetece leerlo ya que este royo de ángeles no me llama, saludos

    ResponderBorrar