domingo, 12 de enero de 2014

Maravilloso Desastre de Jamie McGuire



LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
Normalmente no leo libros con mucho romance. Me gusta que tenga un toque por que considero que a veces es bueno y necesario, pero no que sea durante toda la historia. Este libro ha sido un poco diferente a lo esperado, pero aun asi me llego a gustar. Como la sinopsis nos narra, Abby es la niña buena, una protagonista que trata de huir de su pasado, iniciar una nueva vida junto a su mejor amiga y mas que nada pasar desapercibida. Todo cambia cuando conoce a Travis, un estudiante que paga sus estudios participando en luchas y pasando su tiempo libre con toda mujer que este dispuesta a estar con el.

A pesar de que tratan de dejar a Abby como la chica buena, creo que no es su verdadera personalidad. Tiene una actitud a veces un poco desagradable, algunas veces violenta e impulsiva, lo contrario a lo que yo pensé al leer la sinopsis lo que hacia para mi la historia un poco más interesante.

Que puedo decir de Travis… Travis Maddox es un maltratador a toda regla, las cosas que le hacia a Abby no creo que hacerlas este bien y menos a alguien a quien dices amar. Es cierto que la historia tiene muchos clichés, el chico malo y popular que encuentra a la chica buena de la cual se enamora, personajes que huyen y tratan de esconder su pasado y la típica amiga de la chica buena que sirve de intermediaria en muchas ocasiones, lo que para mi fue molesto; al igual que la típica escuela donde uno no sabe como para no ver tantos problemas a su alrededor y como siempre, los maestros que parecen no ver nada. Al inicio pensaba que leería algo repetido, pero algo nuevo era que más de la mitad del libro ella le mostraba no tener interés en Travis y que continuó definida con su decisión.

Algo bueno sobre Abby, es que en algunas partes llega a ser realmente alguien independiente y autónoma como para llegar a pensar que Travis no esta dominando su vida. Ahora que veo bien la situación, siento que los únicos que parecen tener algo de conciencia son los grandes mejores amigos de los protagonistas: Shepley y America, los cuales aunque no tengan demasiada participación, son los únicos que ven que deben alejar a Abby de Travis sea como sea, a pesar que ellos al principio fueron los que motivaron la relación. Tambien el único al que resaltaría como un buen personaje, seria a Parker, principal motivo de arranques de locuras y celos de Travis, quien parece ser el único en la novela que realmente ve lo destructiva que llega a ser la relación y se preocupa por Abby, por mucho que ella siempre prefiera al “chico malo”

Lo que siento que la novela me transmitió fue que existen historias de amor donde uno no puede vivir sin la otra persona, a pesar de saber el daño mutuo que se hacen con ello, totalmente controladas. Las relaciones destructivas existen, pero estas relaciones no son sanas. La novela tiene continuación, es esta misma historia pero contada desde el punto de vista de Travis Maddox. Tengo muchas ganas de saber que era lo que él estaba pensando al hacer algunas de las cosas tan desagradables que hizo. Quiero poder complementar lo que pienso de el.


Para mi es una ficción basada en miles de historias reales. No pude dejar de pensar que de verdad esto sucede en la vida real. Es una lectura que recomiendo.

Calificación:

2 comentarios :

  1. He escuchado mucho de este libro pero la verdad no llama mi atención, aunque no descarto leerlo algún día.
    Buena reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Buena reseña!!

    Saludos!

    ResponderBorrar