miércoles, 14 de mayo de 2014

15 Días sin Cabeza de Dave Cousins


Les presento a Laurence, tiene quince años y mide más de 1.80. Muy pronto, deberá usar la ropa de su mamá y hacerse pasar por su difunto padre en la radio. Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa. Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella! Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...
Laurence es un chico de 15 años que debería de estar enfocado en las cosas que los adolescentes con 15 años de edad hacen. Como salir a practicar un deporte, de fiesta o preocuparse por los deberes. Pero en lugar de hacer esas cosas que podríamos llamar “normales” a esa edad, Laurence Roach se la vive preocupado por su hermanito Jay y por su madre alcohólica. Después de vivir durante años lo mismo y de haber pasado por varias experiencias, hacen de Laurence un chico más responsable y maduro de lo que deberían de ser los chicos de su edad. Luego de que su madre desapareciera sin dejar un rastro o alguna nota, él tendrá que hacerse aun más responsable de Jay, tratando de que nadie se entere que su madre ha desaparecido y comienzan más problemas que aventuras.

No miento al decir que he disfrutado muchísimo de la historia (Como ya es costumbre con los libros de Nube de Tinta). Hubo algunos personajes que tuvieron su momento más no los encontré más adelante en la historia. La manera de escribir de Dave es una maravilla. Es súper ligera y ni te das cuenta cuantas veces has pasado las paginas por que te sumerge y te sumerge cada vez más. Yo cada vez que salía la parte de la historia donde involucra una cabina telefónica perdía la noción de la realidad, algo que hace mucho no me pasaba. Me encanto ese toque juvenil que le aporto muchísima personalidad al libro.
 "Porque cuando uno cesa de fingir, lo que queda es la realidad. Y eso asusta."

De Laurence me gusta que es un chico súper maduro, en parte por que ha tenido que crecer muy rápido para hacerse cargo de su hermano al ver que su madre no podía ni siquiera cuidarse a si misma por su fea enfermedad. También que tiene un sentido de la responsabilidad súper gigante. Yo creo que la mayoría de los adolescentes no se encargarían de sus hermanos como el lo hizo con Jay. También me sorprende mucho que no se haya rendido y haya continuado con el secreto de que su madre no estaba con ellos si no, ellos no estarían juntos.

Yo muchas veces desee que mis padres no estuvieran por que no me habían dado permiso para salir o por cosas insignificantes y al terminar de leer este libro me di cuenta que no importa como sean tus padres, ellos tienen una carga enorme al tener que hacerse cargo de ellos mismos y todavía de sus hijos. Me di cuenta de cuanto hubiera sufrido yo en el papel de Laurence, que no hubiera podido solo con esa carga y encima Laurence fue valiente al tener que confiar en alguien a quien prácticamente acababa de conocer.
 "Un secreto es como una bolsa que uno tiene que arrastrar consigo todo el tiempo..."
El final del libro me pareció súper tierno y a la vez súper fuera del lugar después de haber todo lo que habíamos leído anteriormente. Pero sea como sea que haya terminado, yo creo que lo importante de esta lectura es que siempre habrá alguien te este dispuesto a ayudarte con cualquier problema que tengas, no importa si es grande o pequeño. Y también te hace pensar que algunos de nuestros problemas no son tan grandes como los de otra gente. Es una lectura con el propósito de dejarte un mensaje para que reflexiones sobre todo lo que hay en tu vida.


Gracias a la editorial Penguin Random House por el envío del ejemplar para reseña. 
Síguelos en sus redes sociales: Facebook Twitter
Si quieres saber más sobre 15 Días sin Cabeza haz clic aquí.

Calificación:

3 comentarios :

  1. Aunque lo conocía por el título nunca me había parado a ver una reseña, pero la verdad es que me ha gustado lo que has dicho. Me lo apunto para más adelante <3

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. No conocía este libro pero por la sinopsis y tu opinión, a mi lista de pendientes

    Mil beso^^

    ResponderBorrar
  3. Noo conocia el libro! parece muy copado, lo agregue a mi lista ;)
    Te sigo, soy de la iniciativa de blogs asociados

    ResponderBorrar