jueves, 15 de mayo de 2014

El Inventor de Juegos de Pablo de Santis

 
Iván Dragó participa en un concurso de juegos. Inventa un juego y recibe una carta en la que le dicen que ha resultado elegido entre otros diez mil chicos. Esta situación le cambia la vida. Sus padres desaparecen y se ve obligado a vivir primero con su tía y luego con su abuelo, el famoso inventor de juegos Nicolás Dragó. En la ciudad de Zyl, cuna de los juegos, se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios.

La historia trata de un chico llamado Iván Dragó que al ver que en la historieta "Las aventuras de Victor Jade" se anunciaba un concurso donde tenias que crear el mejor juego y enviarlo con instrucciones a la compañía “Juegos Profundos”, decidió participar. Iván  comienza a obsesionarse un poco con el concurso, hace muchísimos juegos súper divertidos pero piensa que algo les hace falta. Así que una vez que selecciona el juego con el que va a concursar, lo envía a la compañía “Juegos profundos” y ellos le mandan una carta que contiene un tatuaje en forma de pieza de rompecabezas que resulta ser que este se queda permanente en la piel de nuestro protagonista. Desde ese momento comienzan las aventuras, así como las desgracias a la vez que se le da inicio a una lucha por la verdad y por dejar en claro que la vida de Iván no es un juego.

Un narrador omnisciente nos cuenta la historia, lo que nos permite conocer más a fondo los pensamientos y emociones de cada uno de los personajes que aparecen en la trama. Los personajes han sido súper simples, pero cumplen con su objetivo. No hay duda que la alegría vuelve al libro después de que conocemos a  Anunciación y a Rios y Lagos, el dúo carismático. Hubo un momento en el libro en el que me sentí en el papel de Iván y el pánico se apodero de mi. Me puse a pensar que es súper feo que utilicen tu vida para hacer el más grande juego jamás creado y que tu no conozcas a los creadores pero que ellos sepan todo de ti.
"Entenderás, que la vida es el juego más brutal de todos"
Una de mis partes favoritas es cuando se involucran los sueños y conocemos a un personaje clave para que Iván logre su función y pueda enterarse de la verdad. También me gusto mucho la parte en el que Iván y Anunciación usan libros para para cruzar al lugar que les puede proporcionar mucha información.Me gusto mucho la edición del libro, pues, la portada me hizo imaginar muchísimas cosas de lo que podía encontrar en el libro y que la historia se dividiera en tres partes con un dibujo de algo que representara ese capitulo fue una muy buena idea.

Conoceremos lugares extraordinarios y fuera de lo común. Un colegio donde todo es aburrido pues nunca se les cuenta el final de nada. Una ciudad prácticamente vacía donde la diversión se esfumo junto con una pieza de un rompecabezas y una fabrica de juegos súper impactante. Mundos que terminan siendo claves para la lectura.


El final de la historia es un final intrigante, porque capitulo tras capitulo nos meten más a la historia y cuando llega la palabra final te quedas con ganas de saber más y de leer más de la vida de Iván.   

Calificación:

4 comentarios :

  1. Hola.

    De Pablo de Santis todavía no he leído nada. Parece ameno e interesante.
    Te sigo. (Vengo de Blogs Asociados).

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho la reseña, de Pablo de Santis lo único que leí fue "El enigma de París" y me encanto!! Asi que me anoto para leer este tambien!!
    Gracias por subirlo!!

    ResponderBorrar
  3. Hola, qué interesante reseña :)
    Alfaguara tiene títulos muy buenos en su amplio catálogo. Me voy a fijar si puedo conseguir este libro, me encantó la portada, también.
    Te aviso que participo en la iniciativa de blogs asociados y ya te sigo.
    Saludos, mi blog es Mi Vuelo Literario, te espero!

    ResponderBorrar
  4. suena muy bien, aunque eso de que el final quede ahí como que no sabes del todo las cosas...aún así lo apuntaré
    :D
    Por cierto te sigo y participo en la iniciativa blogs asociados

    ResponderBorrar