miércoles, 22 de enero de 2014

Premios: Liebster Award.


Normas del premio:
 Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
 Responder a sus once preguntas.
† Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores.
 Avisarles.
 Realizar once nuevas preguntas a los nominados.

Primero que nada quiero darle las gracias a Octaviana del blog Químera entre líneas por haberme nominado a estos premios. Me siento muy feliz y muy alagado de haber sido tomado en cuenta, me motiva a seguir adelante y a darles una buena calidad en todas las publicaciones. Me gusto muchísimo contestar estas preguntas. Fue difícil, pues hace mucho que no me tomaba el tiempo para analizar lo que me gustaba sobre la lectura. 
También quiero agradecerle enormemente a Keyra del blog Cigarro de Avellanas por haberme nominado a estos premios. Wow. No me lo puedo creer. Muchísimas gracias Keyra por que tu blog es uno de mis favoritos y me encantan las iniciativas para ayudar al medio ambiente. Nunca pensé que de verdad alguien valoraría el esfuerzo y dedicación que pongo en este blog pues somos muchos los blogueros que intentamos destacarnos. En menos de el año que tengo con el blog hemos crecido enormemente juntos y tengo que agradecerles por eso. Ahora si, comencemos con las preguntas. 

Preguntas de Octaviana:
  ¿Cuál fue el primer y último libro que leíste?
Mi primer libro lo leí  en mi colegio,  en la clase de Español como lectura conjunta. El caballero de la armadura oxidada, pero el primero que leí por gusto fue ‘Diario de Greg: Un renacuajo’ El ultimo libro que leí fue The Duff de Kody Keplinger. pronto la reseña.



 ♦ ¿Cuál es tu libro favorito?
Odio esta pregunta por que nunca me puedo decidir, es tan difícil. Podría ser ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ por la manera tan original de escribir la historia en base a las fotografías y la manera en que al verlas te ilustras el ambiente en el que sucede la escena. También por la trama y los giros inesperados que tiene este libro. Lo recomiendo muchísimo. 

  ¿Paperback, hardback, e-book o audiobook?
Uno de mis sueños es conseguir tan siquiera uno de mis libros en Hardback por que siento que son hermosos, pero prefiero los libros Paperback por que puedo sentir la textura en el papel. He tratado con los e-books pero lo he dejado por que mis ojos dolían después de una de una hora y comenzaban a llorar. No he probado los audiobooks por que me son difíciles de encontrar y los que encuentro están en ingles :'(

  ¿Tienes amigos que lean?
Afortunadamente si. Estoy muy contento que mis amigos se hayan dado cuenta que es bueno leer y no les de vergüenza ser lectores

 ¿Cuál es tu saga favorita?
La trilogia de las Piedras Preciosas: Rubí, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier.

 ¿Cuál es el género que más lees? ¿Es tu favorito? 
Leo varios géneros como fantasía, ciencia ficción, romance, distopías y  misterio, pero se podría decir que mi genero favorito es el Young Adult por que en mi opinión, son historias un poco más apegadas a la vida cotidiana.

 ¿Recuerdas algún pasaje memorable de algún libro? Compártelo 
"Dijiste que yo te maté ¡persígueme pues! Es verdad que los asesinados persiguen a sus asesinos. Creo… se que ha habido fantasmas que han vagado por la tierra. ¡Estate siempre conmigo…adopta cualquier forma…vuélveme loco! ¡Pero no me dejes en este abismo, donde no puedo encontrarte!" Cumbres borrascosas de Emily Brontë.

 ¿Cuál fue el peor libro que leíste en 2013?
¡NO ME ODIEN! Pero fue Maravilloso Desastre. No logre conectarme con la trama ni con los personajes. Si, me pareció una historia muy entretenida juvenilmente hablando pero siento que no me pareció taaan bueno como todos los blogs lo pintaban.

  ¿Y el mejor libro leído en 2013?

Sin duda Si decido quedarme de Gayle Forman… es difícil explicar todas las emociones que este libro me hizo sentir.

  ¿Qué clásico considerás que todos deberían leer en algún momento de su vida? 

La verdad, no he leído muchos clásicos. Leí cuando tenia 10 años La Divina Comedia y no logre captar bien la idea de la novela y no se que libro clásico recomendaría.

  ¿A qué autor amas?

Puede sonar muy prematuro pero es Kody Keplinger. Solo he leído un libro de esta autora y no puedo creer la conexión instantánea que he tenido con la historia y los personajes. Me sorprendí bastante.

Preguntas de Keyra:
♦ ¿Qué les impulso a crear su blog?
Me impulso la necesidad de desahogarme, de poder expresar todas las emociones que leer me provocaba. Sabes, a mi alrededor no hay muchas personas que lean y se siente bien saber que por lo menos en este espacio hay gente que también tenia esa necesidad.

 ¿De qué país son y qué es lo que más les encanta hacer en su vida (fuera del blog)?
Soy de México. Uno de mis pasatiempos favoritos es escuchar música y escribir canciones aunque nadie más las lea. Me considero una persona muy artística y teatral, pues aunque no dibujo ni pinto tan bien como quisiera, lo disfruto. Ya me hubiera dado un tiro sin este escape.

♦ ¿Lees/te cultivas a menudo? Si es así, ¿cuál es tu libro favorito?
Si. Sin duda, El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.

♦ ¿Qué es lo mejor que te representa a ti como persona?
Yo podría decir que la confianza.

♦ ¿Qué piensas acerca de los animales en cautiverio y circos?
Es horrible. No puedo decir que nunca me gusto que nos animales estuvieran encerrados y haciendo shows en un circo, por que estaría mintiendo. Más o menos a los 10 años dejaron de gustarme estas cosas por que me di cuenta gracias a videos en YouTube lo maltratados que estaban los animales y las cosas tan horribles que les hacen. Pienso que debe de estar prohibido que haya animales en los circos.

♦ ¿Cara o cruz?
Cara

 ¿Qué personaje de cuento, novela, historia, película te caracteriza? ¿Por qué?
Jacob Portman de ‘El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares’ por el simple hecho de que los dos somos curiosos en los mismos aspectos, cuando algo nos interesa, simplemente seguimos hasta llegar al final de la situación, hasta saber que era el misterio.

 ¿Quién es tu ídolo y por qué?
Hay una persona a la que realmente admiro, Lady Gaga. Cada vez que recuerdo su historia me alegro que esa chica neoyorquina siga siendo la misma. Amo la manera en que ella trata de proteger a sus fans al igual que hacer que ellos se amen por que no quiere que la gente se sienta así, por que ella lo sintió y sabe lo horrible que se siente. Siempre trata de darle voz a sus fans, por que para ella, ellos importan.

 Una palabra que nos describa como "humanos" en la actualidad:
Venganza.

 Si fueras el dueño del planeta, ¿Cuál sería tu primer mandamiento?
Podría ser que haya verdadera justicia. No la ‘justicia’ que conocemos ahora.

 ¿Qué harías tú para dejar huella en el mundo?
Tengo tantas cosas en mente, tantas ideas… pero creo que algunas son medio imposibles.

Preguntas para que respondan mis nominados:
 ¿Qué te inspiró a escribir un blog?
◎ ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
◎ Si te acuerdas, ¿Cuál fue el primer blog literario que visitaste?
 ¿Te acuerdas del primer libro que leíste?¿Cuál fue?
 Si tuvieras que elegir un libro para protagonizar, ¿cuál sería?
 ¿Con qué personaje literario más te identificas?
 ¿Cuál es el libro del que te gustaría que hiciesen una adaptación cinematográfica?
◎ ¿Hay algún libro del que te gustaría que se escribiese una segunda parte?
◎ ¿Algún personaje literario que detestes?
 ¿En qué mundo literario te gustaría vivir?

 ¿Que autor te gustaría conocer?

Blogs nomidados:

7 comentarios :

  1. Muchas gracias por nominarme, en poco tiempo publicaré las respuestas a tus preguntas. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por el premio! En un ratito respondo tus preguntas. Besotes, nos leemos.

    PD: Estoy de acuerdo con tu opinión sobre Maravilloso desastre. fuf.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades por el premio, me han gustado tus respuestas coincido con algunas sobretodo lo del ebook jajaja

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  4. Muchas felicidades por el premio :)
    Yo no tenía amigos lectores, pero ya he pasado al lado "oscuro" a algunos, así que ya no estoy solo. Que bueno que tú también los tienes. No me he leído El hogar... pero ya lo tengo, lo conseguí en la FILG y me lo firmó el autor *w*
    ¡Los libros en pasta dura son hermosos! Yo los amo, algunos no me comprenden, que porque son menos manejables, pero son más hermosos, grandes y vistozos, tengo más de 15 en pasta dura, nada a comparación de todos los que tengo en pasta blanda, pero bueno, soy feliz con ellos. Ojalá puedas amplear tu biblioteca con libros en pasta dura.
    Cumbreas Borrascosas me gustó mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Un placer haberte nominado y tus respuestas fueron muy entretenidas :)
    Tengo ganas de leer "La Divina Comedia" hace tiempo pero aún busco la traducción perfecta.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Gracias por nominarme! Más tarde estaré subiendo la entrada.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar