jueves, 23 de enero de 2014

'LEAL' de Veronica Roth en librerías 06/02/14

¡Hola lectores! Les traigo una buena noticia para los seguidores españoles. Editorial Molino anuncio hoy que LEAL, el final de la trilogía creada por Veronica Roth llega a las librerías españolas este 06 de Febrero. Aunque no sea de España estoy super emocionado por ellos y por que significa que falta menos para su publicación en México. Editorial Molino escribió hace tiempo en su blog el porque se escogió este titulo para el final de la trilogía de Divergente y me gustaría compartirlo aquí.
¿Por qué ha sido Leal el título elegido? Porque, tras muchas deliberaciones, este era el único que de verdad resultaba fiel a lo que había escrito Veronica Roth. Antes de que se revelara el título en inglés había muchas teorías de los fans sobre cómo se llamaría el libro: Convergente, Resurgente, Detergente… Todos ellos hubieran encajado bien con los dos libros anteriores (bueno, quizás el tercero no tanto), y se valoraron estas opciones y muchas más a la hora de escoger el definitivo. El problema es que ninguno reflejaba fielmente el título escogido por la autora, pues el adjetivo «Allegiant» viene de la palabra «allegiance», que significa «lealtad». Además, ninguno de ellos era verdaderamente leal al contenido del libro, pues no encajaban con la trama aunque rimaran con los dos títulos anteriores. Nos hubiera gustado mantener la rima, pero finalmente hemos llegado a la conclusión de que lo importante aquí era ser fiel a la novela de Veronica Roth. Ella conoce su mundo mejor que nadie, y si escogió ese título fue por algo, ¿no? Por eso hemos optado por la traducción más literal.


¿Estas emocionado por LEAL? 


La trilogía completa de DIVERGENTE en español

4 comentarios :

  1. Aun no leo insurgente, pero espero pronto llegue leal a mexico y el titulo que le pusieron me encanto :)

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Luis!
    Me ha encantado tu blog y ya soy tu seguidora desde hace tiempo, solo que no he tenido el tiempo de comentar antes (me parece). Debo mencionarte que te he nomido a un premio en mi blog. Veo que ya tienes una entrada al mismo, podrías sólo anexar mis preguntar allí (evitando la fatiga de hacer otra entrada).
    Por lo de LEAL me gustó el título, pero también me hubiese gustado que rimara con los otros dos. Aún así el contenido es lo importante y esperando con ansias que llegue a México igual.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de leer Divergente, pero aún no he encontrado el momento. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Se que si no hubiera leído el libro en ingles cuando salio a la venta el año pasado, en estos momentos estaría comiéndome las uñas por la emoción. En estos momentos no voy animar a comprar el libro en español porque todavía no supero el final, pero tal vez mas adelante quiera completar la trilogía en mi estantería.
    Besos. :)

    ResponderBorrar