martes, 30 de septiembre de 2014

La Quinta Ola de Rick Yancey

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola. Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza. 
Cuando me entere que la editorial Oceano Travesía iba a traer a México "La Quinta Ola" no paraba de contar los días que faltaban. Era un libro que me habían recomendado mucho y desde antes de leerlo me leí algunas reseñas (me encantan los riesgos) y en cuanto lo mire en la librería no dude ni un instante en comprarlo. 

Nuestra protagonista es Cassie, una chica de 16 años que no tenia ninguna carencia antes de la llegada de los otros al planeta tierra y que ahora le falta todo. Podemos conocer los pensamientos que tuvo desde el inicio de el enfrentamiento con los otros, así como su experiencia sobreviviendo a las cuatro olas anteriores. Cassie es una protagonista fuerte, valiente y todo eso lo ocasiono la destrucción del mundo y la perdida de sus seres más cercanos, pero después de que conoce a Ethan su personalidad cambia rotundamente. La chica fuerte que no confiaba en nadie más se ablanda, sigue alerta a cualquier amenaza que pueda haber en su alrededor, pero ya no de la misma manera. Y para ser sinceros, fue una pena. Por que me encantaron sus chistes, sus sarcasmos y también su pensamiento.

Cuanto más difícil resulta sobrevivir, más necesitas la compañía, y cuanto más acompañado estás, más difícil resulta sobrevivir.

También tenemos a Zombie, quien, en mi opinión, tuvo un cambio de personalidad y madurez muy drástico. Cassie nos enseña por medio de flashbacks a un zombie (B.P) popular e influyente dentro de las paredes de la escuela, pero notamos como después de una gran perdida el cambia por completo. Se prepara para defenderse y defender a los demás, pues siente culpa de no haber defendido a su hermana como era de esperarse. 
Me gusto muchisimo la narracion de Rick Yancey y aunque pueda sonar cruel, me gusto que nos diera la información de el como fue que perdieron a sus seres queridos y como esa perdida los transformo hasta llegar a ser seres capaces de matar. 

Otro de los personajes es Ethan, pero no puedo hablar mucho sobre el. Solo diré que todo el misterio de como apareció Ethan me lo sospeche desde el momento en que nos muestran a una Cassie vulnerable y asustada bajo un automóvil sin saber que hacer, creyendo que no tiene escapatoria, así que no fue una gran sorpresa para mi.Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Hacha (Ringer en ingles). La manera en que ella resuelve alguno de los enigmas que nos encontramos en la historia que involucran a ciertos personajes me ha gustado mucho. Se sale de los estándares y no se deja llevar por lo que le han dicho los que tienen el control. Su instinto le dice algo está mal y me encanta que su instinto le diga que algo anda mal.

Cualquiera de nosotros, por pequeño, débil e insignificante que sea, importa.

Me asuste un poco cuando leí en la historia el papel que tuvo el ébola en la tercera ola, por que yo creo que todos  hemos escuchado en las noticias lo mal que la esta pasando Africa con este virus. Y el saber específicamente que es lo que le hace a nuestro cuerpo me asusto y llegue a imaginarme a la mayoría de la población del planeta muerta por este virus tan horroroso...

La historia en si es muy pero muy buena. El único detalle sería que no encontré la situación de Cassie buscando a su hermano junto con un personaje especial, muy original. Desde que comencé me llego un vago recuerdo de que ya había leído algo así, pero no fue hasta la mitad de mi lectura cuando recordé que libro tenia la misma trama y casi el mismo ambiente (cambiando los alienigenas por ángeles) Angeles Caídos es el libro en cuestión. Una chica que va en busca de su hermana hasta la cuna de los ángeles malvados acompañada precisamente de uno de ellos. ¿Coincidencia? 

Solamente por ese pequeño detalle no le di las cinco estrellas, pero que no les quede duda que se van a sorprender con la historia y con todo lo que pasa con los personajes. Se los recomiendo mucho. 

Calificación:

9 comentarios :

  1. Este libro me gusta mucho, y al igual que tu me dio un mini infarto con lo del ébola.
    Me encanta el personaje de Hacha ♥
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la recomendación... estoy deseando leerlo... gran reseña, nos leemos¡¡

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, y creo que lo haré esta semana o la siguiente :3 Además si dices que te recordó a Ángeles Caídos... uuhh soy una GRAN fan de esa saga, así que nada mejor que eso jajajaja ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa!!!
    tengo muchas ganas de leer el libro y más ahora que leí tu reseña :3
    un beso!
    Nos leemos :D !

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Es uno de mis libros favoritos, me encantó.
    Estoy deseando que publiquen el segundo en España. son tan asdfghjkl.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leerlo y por lo que veo te ha gustado mucho!!
    Espero leerlo pronto :P
    Besos :D

    ResponderBorrar
  7. Este libro últimamente ha causado mucho ruido, y ya tengo muchas ganas de leerlo aun mas con tu reseña, por cierto me gusta tu blog es muy cuchi :3
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderBorrar
  8. Dios! ya no quiero ver más reseñas, cada vez quiero más y más libros, jaja saludos

    ResponderBorrar