martes, 13 de mayo de 2014

Un beso en París de Stephanie Perkins


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Tenia este libro en mi lista de libros por conseguir y posteriormente leer. Escuche de todo tipo de criticas sobre la historia, los personajes y sobre todo,  la narración. Stephanie Perkins nos da la maravillosa oportunidad de conocer más a fondo la vida de Anna, nuestra protagonista, quien por mandato de su padre la envía a estudiar su ultimo año a Paris. A pesar de que es un internado para chicos americanos, Anna se las ve gruesas para poder sobrevivir en una ciudad que es nueva y completamente desconocida para ella. Las cosas comienzan a tomar un rumbo diferente al momento en el que suceden algunas cosas, dando paso a las aventuras, las nuevas amistades y tal vez, la búsqueda del amor.

La trama no esta súper desarrollada pero contienen momentos en los que la autora uso de su capacidad narrativa para atraer aun más al lector a que siguiera leyendo y conociendo más. Y conmigo le ha funcionado pues me quede literal, pegado al libro. Me quede una noche entera en vela para poder saber como terminaba la historia.
Durante el desarrollo de la historia podemos ir descubriendo, junto a Anna, sus sentimientos, al igual que sus pensamientos. Todas las dudas que tiene y que no la dejan seguir. Es un libro que desborda romanticismo y comicidad a partes iguales.

Anna fue un personaje que me gusto mucho. Me encanto su fascinación por las películas y que tuviera un blog donde las reseñaba. Me sentí identificado con ella en algunos aspectos. No me quedaron algunas cosas claras sobre Etienne, el personaje masculino. Me gusto que a pesar de ser descrito casi perfecto, no lo hayan hecho perfecto del todo. El por que no llega a ser perfecto es lo que lo hace que sea un personaje que tenga ese sentimiento de que estas leyendo algo real, que podría pasar y no que tienes constantemente ese sentimiento en tu mente  que te dice que no es real.

Me gusto mucho que desde el comienzo de la historia, Anna y sus amigos nos fueran dando un recorrido por Paris, la ciudad del amor. Nos fueran guiando por los lugares turísticos que son una gran atracción. Yo me emocione más por eso y buscaba en internet los lugares que eran mencionados. Ya en partes un poquito más avanzadas, comenzaban las partes donde de verdad sentía que la conexión que había entre Anna y Étienne era real. Donde podría llegar a sentir el apoyo y cariño que se tenían.

Sabemos que la autora tiene una fascinación por experimentar con su cabello y me gusto mucho que ella plasmara una parte de ella en la protagonista de esta historia.
Es una lectura muy rápida, ágil que podría llegar a ser más atractiva  para el publico femenino. Estoy casi seguro que podría llegar a leer otro libro de Stephanie, porque su manera de escribir me ha parecido de lo mejor, me ha gustado mucho ese toque juvenil y divertido en los diálogos. Usa cosas que los adolescentes de verdad llegaríamos a decir, sin llegar a sonar muy forzado e irreal.


Si te gusta el romance juvenil y una comedia leve,  te recomendaría que leyeras este libro. Además de que podrías llegar a conocer algo más de la ciudad de Paris que no sea la torre Eiffel.
“Porque tenía razón, para nosotros dos, «casa» no es un lugar. Es una persona.
Calificación:

8 comentarios :

  1. Hola!
    Lei este libro el mes pasado y me encanto el toque de la autora, es capaz de crear situaciones mas comunes y reales de una manera muy linda y entrañable, a mi me gusto mucho y me aventure a leer el siguiente libro de la autora, la reseña esta en mi blog c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    A mi este libro me decepcionó un poco, porque esperaba encontrarme algo original y refrescante y la verdad es que encontré un libro lleno de tópicos.. Aún así, me gustó y me hizo pasar un buen rato.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Parece que este libro gusta un montón, aún no he leído ninguna reseña mala. Y a mí no sé, no me entusiasmó tanto cómo esperaba. Aunque la verdad es que me gustó cómo estaba escrito, es bastante rápido y fácil de leer.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Este libro es muy bello! Sobretodo por el recorrido que te hace por Francia, me gusta que al principio la protagonista no quiere saber nada del tema y luego, poco a poco, se va dejando encantar por lo que la rodea. ♥
    La trama tal vez deja algo que desear, pero los personajes no son malos. Anna y Étienne me gustan mucho ^^
    Se merece la calificación que le has dado :)
    btw, soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo! ^^ mi bog es book sensations

    ResponderBorrar
  5. Hola Luis! Aca me paso a ver tu reseña :D
    Ya he terminado el libro y coincido en muchos puntos contigo. Amé el recorrido por París que nos va dando el libro, también el que Anna tenga un blog y el sueño de escribir reseñas de películas profesionalmente. Y ni hablar de St.Clair, él fue un personaje genial.
    ¡Gracias por pasarte por mi blog!
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  6. Este libro me llama mucho la atención y por una extraña razón lo quiero leer en inglés ;) igual que los otros que no me acuerdo como se llaman. Espero que mi madre se apiade de mi y me los regale jejjeej

    ResponderBorrar
  7. Hola, este libro me lo he leído apenas hace como un mes, y me encanto. Yo le dí 5/5 por que me fascino, me encanto tu reseña y pronto publicare mi reseña en mi blog, espero lo visites, ya me tienes como seguidora saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola! ya te había comentado que publicaría mi reseña en mi blog de este libro y ya la publique espero la puedas ver Saludos.

    ResponderBorrar