domingo, 16 de febrero de 2014

Anatema de Lissa D'Angelo

Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. Buscó toda la información que se ha escrito al respecto, leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer. Para ella, ser apodada la friki de los vampiros en la escuela es solo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo: « ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?» Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente, cuando en realidad fue algo horrible. Fue ahí cuando Mica se dio cuenta que, los vampiros son más que sexo y besos: A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a una motosierra rasgando tu cuello. A veces tienen que tener cuidado con lo que deseas... Porque se puede hacer realidad.

"Mi nombre es Micaela Palacios y esta es la historia de cómo un vampiro se comió mi corazón. Literalmente.Mi anatema inició luego de las vacaciones de invierno. El primer día de clases, un lunes 27 de julio del 2009."

Antes que nada, quiero darle mucha importancia a el titulo de la novela. Con ayuda de el hermoso internet busque la definición de Anatema y citando exactamente dice que “Es algo (o alguien) que ha sido puesto bajo una  prohibición; prohibición que lo destina a la destrucción o lo aparta de la sociedad.“ Es una clara expresión de lo que vamos a encontrar cuando estemos leyendo la novela. Es increíble que toda la historia quede con el titulo.

Cunning Angel, el antiguo nickname de la autora en fanfiction.net, nos deleita con una novela un poco corta que le da un giro total a el genero de las historias paranormales juveniles, en este caso, donde se incluyen vampiros, pues en mi opinión recupera de alguna forma la forma en la que se creían que eran los vampiros, crueles, solo actuando a su conveniencia y seres sin corazón.

Lissa nos presenta a los personajes que están diariamente en la vida de Mica, nuestra protagonista. Una adolescente normal súper obsesionada con algunas de las sagas que ha leído. Tiene una historia un poco triste puesto que sus padres están divorciados y ella siente que su madre la odia. Ella piensa que algunas cosas que la involucran fueron la causa de que sea muy difícil lograr comunicarse con su madre. 
“Esta en la naturaleza humana encontrar otro culpable”
Su hermano Rodrigo tampoco le hace mucho caso, prefiere sus videojuegos antes que pasar tiempo con Mica. Eso es lo que me hizo llegar a comprender el por que Mica es tan obsesiva con los libros y los fan fictions. Son una compañía para ella y sabe que nunca se quejaran de pasar tanto tiempo en sus manos.

Pasemos a Lucas, que después de una mentira blanca termina iniciando una relación con Mica. Las cosas no terminan tan bien puesto que el nunca acepto la manera de ser de Micaela. Lucas trataba de cambiarla cada vez que tenia la oportunidad, quería que fuera normal, a lo que ella se negaba rotundamente, alegando que era única.
“-La cordura esta sobrevalorada.
-También el amor y el corazón.”
Después de una cómica y misteriosa escena donde conocemos por primera vez a Nathan, Mica comprenderá por las malas que hay que tener cuidado con lo que se desea.

Los protagonistas, Micaela y Nathan saben llevar adelante una relación un poco extraña, encajan perfectamente y al mismo tiempo no combinan para nada. Nathan tiene una actitud un poco egocéntrico, que sin duda se cree mucho más que los demás y no le importa hacer sufrir a los demás, solo le importa el obtener algún beneficio de cualquier situación. 
“No somos una familia. Yo mando, tú obedeces. Yo bebo, tú te dejas. Dónde quiera, cómo quiera y cuándo quiera.”
Tienen unos diálogos cargados de fuerza y super ironicos, principalmente los de el. A lo largo se van revelando varios secretos y misterios que hacen que la trama de la novela eleve su intensidad y que algunas situaciones terminen mal para los personajes.

"Quizá es mi corazón adolescente. Ese que aliado con las hormonas, destituyen a la razón y, de alguna manera, te obligan a caminar hacia lo desconocido”
El final es algo, súper súper intrigante. Después de varias cositas que pasan cuando nos vamos acercando al final, pensé que las cosas iban a ir mejor. Tenia esperanza en Nathan como la tuvo Mica al dejar todo para ir con el, pero resulta ser que como ella, yo también estaba súper equivocado. Las cosas se van poniendo tan oscuras que invade un misterio que simplemente no puedes dejar de leer hasta que llegas al final. Y esto no lo digo nada más por decir. Es el libro que menos tiempo me llevo terminar después de ‘El niño con el pijama de rayas’.  Resulta ser una novela súper sorpresiva y un tanto adictiva que me dejan con ganas de leer su continuación ‘ Atalaya’.

Espero que pronto tengamos más información sobre la segunda novela y tengamos el privilegio de leerla pronto. Quiero agradecer a Lissa D’Angelo por haberme hecho llegar esta maravillosa novela. 

Si piensas que Crespusculo fue una novela bastante tierna y dulce, donde dejan la verdadera forma de ser de los vampiros por los suelos, te recomiendo que leas Anatema. Una buena novela un poco paranormal que te dejara con la boca abierta. Como dijo Lissa en su ask hace unos días "Nada como enfrentarte a lo que anhelas para descubrir que no lo deseabas tanto como creías."

Si deseas descargar esta novela o saber más sobre ella, visita:


Calificación:

14 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya tengo apuntado también Sin Historial, siento que ambos me gustaran bastante. Tu reseña me ha animado más.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  2. A mí me gustó un montón <333 ¡Y ese final!

    ResponderBorrar
  3. Es la misma autora de SIN HISTORIAL?
    Me encantó tu reseña!!! Me dejaste con muchísimas ganas de hacerme con él...
    Un beso, te sigo...!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es la misma autora que Sin Historial. Esta creo que fue de sus primeras novelas y aunque se nota un poco que cuando lo escribió aún era principiante pero se disfruta igual que si novela anterior. Seguimos en contacto. Saludos!

      Borrar
  4. ¡Genial! me encantan este tipo de libros y además aprecio mucho tu definición de ese título tan bien puesto. Espero conseguirlo por acá; gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^ Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero ahora me pica la curiosidad u.u

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Este tema del libro me parece muy interesante, lo he visto mucho por los blogs y aun no lo veo en las tiendas, tal vez despues le de la oportunidad :)

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Merary, el libro por ahora sólo se puede conseguir descargándolo online y gratuitamente desde http://www.anatemabook.com/ Espero lo leas pronto. ¡Saludos!

      Borrar
  8. La verdad es que lo empecé a leer con muchas ganas, pero lo dejé. No me enganché mucho y no llegué a conocer a ¿Nathan? Supongo que es el chico que se encontró Mica, pero nunca supe su nombre. En fin, me da curiosidad que le hayas puesto tantas estrellas, así que quizás lo termine para evaluarlo como se debe jaja.
    Te sigo desde ahora! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me avisas si lo continuas. Gracias por compartir tu opinión en este tu espacio. Seguimos en contacto.

      Borrar
  9. ¡A mi me encantó este libro! El final, como tu dices, me dejó sorprendida, pensé que Nathan era como te lo pintan en crepúsculo, muy en el fondo, pero creo que no lo es. Espero la continuación!! ¡Buena reseña!

    ResponderBorrar
  10. Uuu vampiros y finales sorprendentes... ¡Lo quiero!... en definitiva me lo apunto :D saludos

    ResponderBorrar
  11. Tiene pinta de estar genial el libro, dices que da la vuelta al típico libro juvenil de vampiros y eso me llamó la atención. Además, la portada me ha gustado XD. Me lo apunto para leerlo.
    Te sigo el blog :) Yo también tengo uno por si quieres pasarte tintadeseduccion.blogspot.com.es
    ¡Besos! Te leo.

    ResponderBorrar