domingo, 21 de abril de 2013

Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl

 "«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás. 

Nada es lo que parece."
La verdad yo no sabia que este libro existía, hasta que vi el primer trailer de la película y dije: WOW, ME LO TENGO QUE COMPRAR. Las autoras tuvieron una idea muy buena y empezaron a escribir sobre cosas mágicas y  para mi, después empezaron a escribir cosas que ni ellas podían comprender muy bien, por que la historia era cada vez más lenta, tediosa y era un lío tremendo. Una cosa buena sobre el libro es que el narrador es el protagonista masculino, Ethan. Y vamos que tener que enamorarse de una caster que a los 16 años tendrá que ser elegida por la oscuridad o por la luz, haciendo así de su amor algo prohibido, para algunos no puede ser muy original que digamos.

Los protagonistas son Ethan Wate y Lena Duchannes. Ethanun chico de dieciséis años que vive en Gatlin junto con su padre que siempre se encuentra encerrado en su estudio y no sale por nada, Amma, que es como una madre para él.  Pero no ve la ahora de terminar el secundario he irse  lejos de allí, de Gatlin donde todo siempre es aburrido. Pero todo cambia cuando la sobrina del  familia del viejo Ravenwood decide mudarse a Gatlin. El lector tiene conocimiento sobre todo lo que él siente, lo que tanto desea. Lena es una chica insegura, pues por ser caster tiene que estar alejada del mundo, por que no puede controlar sus poderes, pero después de conocer a Ethan no le es para nada fácil estar alejada de el. Ambos se soñaban desde antes de conocerse. El amor no es lo importante en esta historia, pero no se puede negar que tienen una conexión especial, pues Lena puede hablar con Ethan en sus pensamientos y todo lo que sueña uno, lo sueña el otro.


Algo que me llamo la atención fue el momento en que las autoras cambian el rumbo de la historia, cuando en los últimos capítulos, todo se vuelve mas interesante. El final es DEMASIADO TRÁGICO , pues yo no me esperaba que eso sucediera y lo único que consigue es que me den ganas de leer 'Hermosa Oscuridad' ya mismo. Cosa que no podrá ser pues en mi país aun no llega en español. 
Calificación:

3 comentarios :

  1. Lo que es la cosa, yo hace añasos tenía muchas ganas de leerlo, pero ahora no me llama nada ._. :C . Espero que llegue pronto a tu país "Hermosa Ocuridad", Saludos ;D

    ResponderBorrar
  2. Yo me quedé en Hermoso Caos. LOS AMÉ, pero no los he podido seguir, mas que los empecé en pdf. Este mes quiero comprar toda la saga y poder releerla y acabarla. ♥

    ResponderBorrar