domingo, 7 de abril de 2013

Bajo la misma estrella de John Green

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien

Hace un mes aproximadamente, en YouTube vi que muchos de los BookTubers hablaban de este libro, describiéndolo como una obra magnifica, como todo lo que escribe John Green. Al parecer soy de esas personas a las que se le convence muy rápido y en ese mismo instante fui a todas las librerías de mi ciudad a preguntar por 'Bajo la misma estrella' y en todas obtuve la misma respuesta: 'Oye muchacho, ese libro no lo tenemos'. Los quería matar, pero igual no estaba tan decepcionado por que pocas veces encuentro lo que estoy buscando así que, ya estoy acostumbrado. Semanas después, por fin lo pude tener en mis manos y por fin pude disfrutar de su contenido que sin exagerar, es excelente. 

John Green sabe como engatusarte, sabe como dejarte queriendo más y más. Vaya, sabe como hacer para que te intereses en la historia y más si eres un adolescente. 

Un punto a favor del libro serian los personajes. La señorita Hazel Grace, que es uno de mis personajes femeninos favoritos de todos los libros que he leído, por que a pesar de que tiene esta enfermedad tan fea y terminal que es el Cáncer, es fuerte y lucha por lo que cree y esta decidida en todo momento. El joven Augustus Waters, tan sencillo, humilde, fuerte y que llegaria a ocultar su enfermedad para no estropear el deseo de su amada.  

El libro es muy realista, muy cruel en algunas ocasiones pero muy divertido también, por que tiene una manera muy especial de ver la enfermedad. La historia te obliga a analizar si realmente estas aprovechando cada momento de tu existencia.


            "Me enamore como al dormir , primero lento y después de golpe."






Calificación:

1 comentario :

  1. Un libro que sin duda debería considerarse lectura obligatoria por todas las metáforas que engloban la historia y la manera de tratar el cáncer desde un punto de vista diferente.

    Me gusta mucho el diseño de tu blog, no sabes lo que cuesta encontrar uno donde todo esté organizado y el tuyo lo está.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderBorrar