miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Todo me lleva a ti de Nina LaCour



Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos. Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la van a llevar a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.
Se que en varias de mis reseñas pasadas dije que tenia que dejar de comprar libros solo por que la portada es hermosa, pero es que me fue inevitable. La portada me encanta, aunque la textura del libro no me gusto mucho, lo sentí como pegajoso. Espero sea solo mi caso.

Así como lo narra la sinopsis, Emi Price ama el cine. Es una joven pasante de escenografía que siente que gracias a su hermano Toby la han contratado en un muy prestigioso estudio cinematográfico. Toby es el buscador de locaciones más joven del estudio, por lo que al ver que tiene que irse por dos meses a Europa para encontrar las locaciones perfectas para el próximo proyecto del estudio, decide dejar que Emi y su amiga Charlotte se queden en su departamento este tiempo como regalo de graduación. Pero con una condición: que durante ese tiempo en el que ellas habiten el departamento suceda algo ÉPICO.

Charlotte es la mejor amiga de Emi, es una estudiante sobresaliente de museografía y gracias a ella nuestra protagonista comienza su aventura. Por razones laborales terminan en una preventa de liquidación de patrimonio de el icono de las películas del Oeste de los Estados Unidos y gran ídolo de Emi, Clyde Jones.

En ésta preventa Emi y Charlotte se encuentran con un disco de vinil de Patsy Cline, una exitosa cantante de Country. Al escuchar el álbum se topan con una carta escrita con el puño y letra de Clyde Jones, quien le escribió a una hija de la cual nadie sabia que existía. Ésta carta las intriga tanto que se embarcan en la aventura de juntar varias pistas para encontrar a la dueña de la carta. En ese mismo momento se dan cuenta que esta misión no será algo fácil.

Es una lectura muy rápida y fluida. La manera de escribir de Nina puede ser sencilla, pero nos describe demasiado bien lo que ella desea que imaginemos y como quiero que lo imaginemos.

La autora además del misterio de la carta, nos muestra a Emi en su ambiente laboral. Nos muestra como ella trabaja en los sets de varios personajes de una película, lo difícil que es no tener el control artístico de los sets y lo difícil que puede llegar a ser que duden de tu trabajo. También conocemos varios aspectos sobre la vida amorosa de Emi, quien en el comienzo de la novela tiene el corazón roto pues su novia Morgan ha roto con ella por séptima vez. Es algo súper triste el darte cuenta que la otra persona no siente lo mismo por ti con la misma intensidad y que no siempre quiera tener tu amor.

Me gusto que aunque es un libro adolescente, es muy diferente a los libros adolescentes que todos conocemos. No se desarrolla en una escuela, aunque sabemos que nuestra protagonista va a la escuela pues en su momento se menciona. Nos deja ver que en la literatura juvenil estas historias pueden llegar a narrar a los adolescentes desde una perspectiva más laboral, dejando de lado los clichés escolares. Otra cosa que me encanto fueron las escenas donde Emi planeaba como decorar las habitaciones de los personajes de las películas, ver como le surgía la inspiración y como estaba segura de lo que hacía, así como cuando aceptaba sus errores.

También me gratifica como en la literatura juvenil las editoriales se están animando a traer a latinoamérica libros con trama LGBT. Los ejemplos más recientes son Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Te daría el sol y este libro. Si conoces algún otro libro juvenil con esta trama lanzado en español últimamente déjalo en un comentario.

En la historia se habla mucho de la importancia que tiene la familia y de lo fundamental que es para una persona. De lo importante que es no quedarse mucho tiempo con las cosas y también de la amistad incondicional.

Te recomiendo “Todo me lleva a ti” si buscas un libro divertido, para nada abrumador y con personajes con los que te puedes identificar, sin dejar de lado que hay romance. Es un libro LGBT, por lo que te encontraras con una relación entre dos mujeres. Si te encanta el cine y todos esos detalles del “detrás de cámaras”.

Calificación:

13 comentarios :

  1. Hola, pues no sabía que estaba ya en castellano, me llama mucho y sobretodo por esa fabulosa portada.... es imposible no acabar comprando libros solo por su portada!!!

    Besitos

    ResponderBorrar
  2. A mi también me llama este libro por su portada más que nada, ahora que dices que prácticamente es más que una cara bonita quizás me anime a leerlo ^^
    Gracias por la opinión...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. He oído hablar del libro, pero no estoy segura de si a mi me terminaría de gustar.
    Un saludo^^

    ResponderBorrar
  4. Lo tengo en mis proximas lecturas *o* más que la portada la historia como tal me llama mucho la atención, espero y hacerme de él, y bueno ya van varias reseñas muy buenas del libro así que creo que promete, ya te contare que mae parecio ^^ saludos.

    ResponderBorrar
  5. Me gusta la portada... pero el contenido creo que no me gustará. Por el momento no me lo apunto, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Por cierto! Te nominé a un premio en mi blog: http://the-seven-heaven.blogspot.mx/2015/04/premio-bloggera-con-buen-rollo-sorteos.html

      Borrar
  6. La verdad a mi me gusta la portada desde que la vi *.* y me alegra saber que es diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar. Planeo comprarlo pero no te puedo decir que será pronto ya que quiero adquirir otros antes de ese. Y sí, también he notado que las editoriales están trayendo más libros de LGBT y no se me ocurren más ejemplos de los que has puesto pero ya te diré si me acuerdo.

    Te mando un beso enorme, Luis<3
    P.D. Estás en lo correcto: Bloodlines es el spin-off de Vampire Academy y son otros 6 libros. Por eso me molesta que no terminen de traer los de la serie original, mientras siento que si hay alguna oportunidad de que los traduzcan se aleja por la misma razón :( así que sólo nos queda cruzar los dedos y esperar lo mejor :D

    ResponderBorrar
  7. Hola! Le tengo muchisimas ganas a este libro y estoy deseando que llegue a Argentina pronto! Me llama mucho la atención la historia y la trama, además de que el ingrediente de la sexualidad le da algo más especial y es un tema interesante de leer :D

    Te mando un besote! n_n gran reseña

    ResponderBorrar
  8. ¡Aush! Me han dado ganas tremendas de leerme este libro. Lo buscaré en cuanto tenga una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Formo parte de la iniciativa: Blogs Asociados, ya te sigo ;)
    Que libro mas bonito! No lo conocia, me lo apunto
    Nos vemos.

    ResponderBorrar
  10. Qué buena pinta tiene! Me lo apunto
    PD: tu foto de portada es un amor :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hoola!
    No conocía este libro pero me alegro que te haya gustado tanto. A lo mejor le doy una oportunidad más adelante.
    Un beso!

    P.D. Vengo de la iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo:)

    ResponderBorrar
  12. Hola tiene buena pinta el libro,algún día me lo leeré
    PD: Soy de la iniciativa blog asociados y ya te sigo.

    ResponderBorrar