miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo de Benjamin Alire Sáenz

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Desde que Benjamin me contesto un tweet diciéndome que se publicaría el libro en español me dieron muchísimas más ganas de leerlo que las que ya tenia antes. Además el que fuera un libro contemporáneo y nos alejara de esos libros clichés sobre amor instantáneo era suficiente para que me muriera por leerlo.

Es imposible no hacerse expectativas sobre un libro cuando lo miras en los canales de los booktubers más conocidos y en la mayoría de los blogs, donde una gran parte de ellos habla maravillas de esta historia.

Aristóteles es un joven de 15 años,  con una vida aburrida que puede llegar a ser deprimente. No esta llevando para nada bien la etapa de la adolescencia pues no sabe quien es, lo que sabe es que aun tratándolo, no le es posible encajar en ningún lado. No sabe donde pertenece.

Podríamos decir que la historia comienza cuando un día caluroso de verano, Aristóteles conoce a Dante en la piscina publica de la ciudad cuando acepta que Dante le de clases de natación pues él no sabe nadar. A partir de este momento se crea un lazo irrompible dándole la bienvenida a nuevas experiencias para ambos, tanto positivas como negativas.

Dante es todo lo contrario a Ari. Es una persona demasiado transparente, expresivo y muy sentimental. El que él sea sentimental fue un problema para mi. Yo me considero como Ari en el aspecto de que yo también soy una persona seria y al ser así, no suelo confiar mucho en las personas que son muy expresivas y sentimentales por lo que no pude llegar a conectarme con Dante de la manera en que yo esperaba.

Benjamin en esta historia nos deja claro la importancia de tener adultos o padres en las historias juveniles. Si bien, se leen demasiadas historias donde los adolescentes se sienten no comprendidos por los padres. Aquí se ve un caso similar pero el autor lo maneja de una manera excelente, pues nos hace ver lo que es evidente, la comunicación entre padres e hijos es fundamental. La familia de los dos protagonistas tienen muchísimo que ver en su manera de ser, en el desarrollo de los personajes y en la constante

El libro no fue para nada lo que yo esperaba. Fue algo más profundo para ser un libro juvenil, sin embargo, no logro atraparme del todo. No digo que no me gusto, por que de verdad lo hizo, solo que no me gusto de la manera en que esperaba que lo hiciera.


Les recuerdo que es un libro con temática LGBT donde nos encontramos con una pareja entre dos hombres. No es de esos libros donde los protagonistas se la pasan amándose, besándose y no se pueden despegar. No es para nada eso. Siento que demuestra el amor en su estado natural.

Espero haber expresado en la reseña lo que quería expresar. Este libro te gustara si buscas una historia de búsqueda interior que sin duda lograra cambiar tu perspectiva sobre la vida y te abrirá las puertas para descubrir los secretos que esconde el universo.

Calificación:

39 comentarios :

  1. Hola! :)
    Que pena que no te llegara a atrapar al 100%, a mi este libro me gustó tanto que se transformó en uno de mis preferidos de toda la vida ♥ jajaja. Y coincido con lo que pones en tu reseña, creo que este libro plasma muy bien la importancia de la familia y el soporte de la gente que tenemos alrededor ♥

    Besotes!

    ResponderBorrar
  2. Te contaba en una entrada anterior que me había pasado algo parecido con otro libro, precisamente porque no siempre podemos evitar crearnos expectativas. Así que te entiendo completamente en ese aspecto, de que te gusto pero no te fascino.

    Por lo demás, al libro le tengo muchas ganas y estoy muy muy muy segura de que pronto lo tendré y ya veremos qué me parece. Me parece bonito que resalte la importancia de la familia porque es cierto, ellos son el apoyo que siempre esta :')

    Te mando un beso enorme, Luis<3

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. La verdad es que no era de andar leyendo reseñas o viendo videoreseñas de este libro, pero me llamó la atención por el nombre. Es una pena que no lo haya ganado en tu sorteo jajaja.

    Saludos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que haya otras oportunidades(? jeje. Espero sea de tus próximas lecturas <3

      Borrar
  4. ¡Hola! Mis ganas de leer este libro van creciendo cada vez que leo una reseña. En cualquier momento lo compro y lo leo. Nunca leí un libro con temática LGBT y pienso que este me va a gustar.
    PD: Pertenezco a la Iniciativa Blogs Asociados. Ya te sigo :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Soy de la iniciativa Blog Asociados y ya te sigo <3<3<3 nos leemos (:

    ResponderBorrar
  6. Tengo unas ganas locas de este libro y todos me lo recomiendan pero aun no lo puedo empezar ajjajajajaj algo me dice que no es el momento XDDD. Me encanto la reseña :3

    Pd: Vengo de la iniciativa Blogs asociados :) ya te seguí :3 me encanto tu blog, te espero en el mio

    nos leemos besos .

    ResponderBorrar
  7. Hola, qué chula la portada y además tiene buena pinta!! Me lo apunto
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Tengo que decir que parece un libro de los que te hacen reflexionar, por eso estoy deseando hacerme con el
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Qué pena que no te llegara a gustar del todo. No sabía que era de temática LGTB, pero no es impedimento, lo quiero leer igualmente!!
    Saludos.
    Por cierto vengo de la iniciativa blogs asociados, por si quieres pasar por el mío!! ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola
    Para desgracia mia por el titulo pensaba que esto iba más de ciencia y grandes descubrimientos filosoficos y universales (no sé por qué) así que me he llevado una pequeña desilusión, además que nunca he probado suerte con una relación homosexual así que no sé si me gustaría, pero en fin, buena reseña.
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, un beso

    ResponderBorrar
  11. Hola! No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la información. Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderBorrar
  12. Holaa, he oído que este libro es precioso y fácil de leer en ingles, asi que no se en que idioma me lo leeré pero me tengo que hacer con el :)

    PD: te sigo y participo en la iniciativa de blogs asociados

    ResponderBorrar
  13. De este libro he leído opiniones mixtas, lo tengo como pendiente y espero ponerme con él pronto, gracias por compartir tu opinión.
    Besos <3
    Te sigo a partir de la iniciativa "Blogs asociados" Si puedes date una vuelta por mi blog ;)

    ResponderBorrar
  14. Todavía no he podido hacerme con él pero lo espero con ansias!
    Te sigo y formo parte de la iniciativa de blogs asociados :)
    Pásate por mi blog si te apetece y nos leemos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Llevo un montón de tiempo detrás de este libro, pero aún no he podido hacerme con él... tengo muchos pendientes y no quiero gastar más hasta que me quite unos cuantos.
    ¡Gracias por la reseña! Ahora será más difícil resistirme jajajaja
    ¡Me quedo por tu blog! Un besote^^

    ResponderBorrar
  16. Holaa^^
    Participo en la iniciativa Blogs Asociados!
    Ya te sigo, te espero por mi blog!
    Un besoo =D

    ResponderBorrar
  17. Hola! Tengo muchisimas ganas de leerlo, pero prefiero hacerlo en ingles ^^
    Soy parte de Blogs Asociados y ya te sigo, te espero por mi blog :3
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  18. Hola! vengo de parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a ese libro la verdad, y me alegra saber que le has puesto una puntuación alta, aunque es una pena que no te "atrapara" o que no superara tus expectativas. Aún así, me lo apunto ;) Po0r cierto, yo también participo en la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada ;)

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Yo lo he leído y, la verdad, tu reseña le ha hecho justicia. En mi opinión, vaya (:
    Por cierto, vengo de la Iniciativa Blogs Asociados y te sigo. Nos leemos, ¡hasta siempre!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    El libro lo he visto literalmente por todas partes. No me había llamado mucho la atención hasta ahora con tu reseña. Creo que este tipo de lecturas, que te hace identificarte y conectar con los personajes, son de las mejores. Además de que yo me encuentro en la misma etapa que Ari y a veces no sé cómo manejarlo.
    Estoy muy emocionada de leerlo.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  22. Holaa, estoy en la iniciativa Blogs asociados
    Te animo a pasarte por mi blog perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  23. Holaa, estoy en la iniciativa Blogs asociados
    Te animo a pasarte por mi blog perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  24. El libro me gusto, pero no me fascino, sentí que ya sabia todo, no me sorprendió, pero supongo q entiendo por q a los demás les encanta jaja aunque para mi no :P

    ResponderBorrar
  25. Tengo muchísimas gracias de leer este libro ! Muchas gracias por la reseña!!
    Por cierto! vengo de la iniciativa blog asociados, ya siguiéndote, te dejo mi blog por si te apetece echarle un ojo!
    http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    Yo lo tengo en inglés y estoy deseando devorarlo, es una pena que no te haya enganchado del todo, aun así le doy una oportunidad.
    PD: soy una nueva participante de la iniciativa blogs asociados por si te pasas por mi blog, nos leemos!

    ResponderBorrar
  27. Pues no había escuchado hablar de este libro pero lo apunto en mi lista de pendientes gracias a tu reseña ;)
    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados así que me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
  28. Cuando comencé a leerte sospeché que se trababa de este género LGTB, y me he encontrado con libros mas profundos que los de los romances normales.
    me estoy apuntando definitivamente esta reseña.
    Me gusta tu casa, me quedo. Vengo de Iba.
    Saludos

    ResponderBorrar
  29. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
  30. Hola! Participo en la iniciativa blogs asociados.
    No conocia tu blog.
    Me ha gustado mucho ♥ Ya te sigo.
    Muy buena reseña♥
    Me llama mucho la aatencion.
    Este es mi blog para por si te quieres pasar:
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderBorrar
  31. Quería leer hace tiempo este libro, espero que no me pase como a tí y no me enganche del todo ><
    No sabía que tenía LGTB, pero sirve para expandir horizontes, ya que aunque dices que no es de romance en sí, nunca he leído un libro así y de este autor. Al igual que muchos vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  32. Hola hola! Tengo muchísimas ganas a este libro.
    Me alegra ver que te ha gustado.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  33. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, y creo que has expresado muy bien la opinión sobre el libro, lo que me hace querer leer el libro.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  34. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, y creo que has expresado muy bien la opinión sobre el libro, lo que me hace querer leer el libro.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  35. Participo en la iniciativa de Blogs Asociados!! jajajajaja ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola! Participo en "Iniciativa Blogs Asociados", ya sigo tu blog, ¡te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  37. Hola!

    Formamos parte de la iniciativa IBA, te seguimos.

    Un beso

    ResponderBorrar