jueves, 26 de marzo de 2015

S E G U N D O · A Ñ O

Hace un año exactamente escribí una entrada en el blog donde hablaba sobre como algunas personas decían que era difícil mantener un blog. Nunca dude que lo fuera, pero tampoco pensé que fuera tan difícil poder mantenerlo actualizado. Estoy por graduarme de la preparatoria y todos sabemos lo que esto conlleva: Estar más enfocado en tus estudios para lograr sacar buenas calificaciones para, por fin, poder dejar la escuela con un buen promedio para poder ser aceptado por cualquier universidad.

No trato de justificarme, tuve algo de tiempo libre. Pero prefería descansar mentalmente de las obligaciones de la escuela y poder dedicarme tiempo a mi mismo.  Sin querer, me fui despegando poco a poco del blog . Seguía leyendo y seguía estando al tanto de todas las noticias literarias y seguía adquiriendo nuevos libros.  Nunca plantee deshacerme del blog y eliminarlo de internet, por que yo sabia desde el principio que quiero llegar lejos con el. Tengo a muchos blogueros que admiro que con muchos años llenos de esfuerzo y dedicación han llegado a ser gente reconocida y eso es de admirarse.

Hoy se cumple otro 26 de Marzo, el blog cumple dos años y, a pesar de mi larga inactividad a lo largo de estos tres meses, me sorprendió que mucha gente seguía entrando al blog, comentándolo, siguiéndolo y,  más aun, dándole me gusta a la pagina de Facebook. Tengo que agradecerles mucho a estos lectores, por eso me gustaría hacer un giveaway en modo de recompensa por su apoyo a pesar de la falta de contenido nuevo en el blog. Pronto tendrán más detalles.

Una vez más, gracias a los más de 300 lectores que me acompañan en este viaje. Espero que me sigan acompañando otro año y esta comunidad siga creciendo. Sigue haciendo lo que te gusta. Un saludo para todos.

26 comentarios :

  1. Creo que el tiempo es el gran enemigo de todos, pero ya encontrarás tus tiempos.
    felicidades a ti y a tu blog por sus dos años en linea

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis :)
    La razón de tu inactividad es completamente entendible, y creo que es algo que a todos nos pasa en cierto punto de la vida bloguera. Por eso a veces quisiera que el día tuviera más horas pero después me pongo a pensar y creo que sería igual, siempre nos faltaría tiempo. Pero en fin, felicidades por los dos años y espero que sean muchos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Karla! Estoy muy de acuerdo con lo que dices, siempre nos faltaría tiempo. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡MUCHAS FELICIDADES, LUIS!
    ¿Ya son dos años? No lo puedo creer. Que bueno y para mí nunca te has ido si no estás en un momento en donde, como dices, debes de priorizar la escuela. Parte de mi decisión de empezar el blog hasta hace poco era precisamente por eso, ya que estaba estudiando mi carrera y era muy difícil encontrar tiempo libro y aún ahora cuesta, así que no te preocupes por eso que aquí nosotros estaremos. Si no me equivoco, vas a estudiar Diseño Gráfico ¿no?, me parece muy bien y espero que esta etapa que vas a iniciar te de muchísimas satisfacciones y no me queda más que decir que disfrutes esta etapa, está que esta terminando y la que va a iniciar.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, voy a estudiar Diseño Gráfico y estoy que me muero de la emoción y de nervios. ¡Muchísimas gracias por la buena vibra Ale! Saludos y gracias por siempre estar.

      Eliminar
  4. Lo importante es no perder la ilusión con el blog, todo el mundo tiene momentos con más o menos tiempo para dedicarle, pero en el momento que se pierde la ilusión es cuando el blog pierde todo el sentido. Ánimo y a por el tercer año.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades, dos añitos ya^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! A por muchos más. Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Cuando un blog es interesante, aunque pase un tiempo cerrado conservará sus seguidores (a menos que se tire varios años, entonces la gente se irá marchando de ahí). Tu blog es muy completito y sí, mantener un blog es complicado y requiere de tiempo pero es muy gratificante y me alegra que hayas "sobrevivido" a pesar de los estudios. ¡Enhorabuena de todo corazón!

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther por tu mensaje. Debido a mi inactividad perdí un poco el hilo sobre la iniciativa por que durante ese tiempo muchísima gente se unió, pero espero pronto ponerme al día. Saludos.

      Eliminar
  7. Ah... el tiempo... el tiempo! Siempre intentamos que nos alcance más... Pero igual hay que tener prioridades, y hay cosas que se hacen porque se quiere y no por obligación. Y ser bloguero es una de ellas. Quizás tengas más tiempopronto o quizás no, pero lo importante es que si regresas por aquí de vez en cuando, sea con la misma ilusión con la que iniciaste tu blog. Y andaremos por aquí... =)
    Felicidades por los dos años!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, confio en que la ilusión permanezca. Muchísimas gracias por el comentario Kyra. Saludos.

      Eliminar
  8. Pues se entiende lo de la escuela, yo estoy igual pero creo que este semestre estará duro actualizar seguido mi blog y espero que disfrutes tu último semestre y te valla bien.
    También felicidades por tus dos años!!! espero que siga creciendo y tranquilo, todos entendemos :D

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente. Mantener un blog es difícil, sobretodo cuando tienes clases, lo que significa, exámenes, trabajos... es complicado tenerlo todo al día, y seguro que no soy la única que piensa esto ya que muchos en blogger lo dicen. Yo intento mantenerlo todo al día pero algunas veces no es posible. Felicidades por esos dos años ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Será cuestión de que me organice un poco más. Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Muchas felicidades por los dos años. Lo de mantener el blog siempre es difícil con la escuela, y es lo mismo que me pasa a mi, pero con actualizar de vez en cuando ya está bien :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por los dos años de tu blog (: Yo no soy estudiante de tiempo completo, pero recuerdo mis días de escuela (que por entonces no tenía blog ni nada) y sé que a veces las obligaciones toman más tiempo y energía de la que quisiéramos. Y como dices, es importante darse un tiempo también, para uno mismo, y descansar.

    Espero que termines muy bien la prepa. Échale ganas y ya nos estaremos leyendo por acá cuando tengas un poco más de tiempo libre.

    Besos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la comprensión, de verdad. Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Luis! En verdad, muchas gracias por el hermoso mensaje que has dejado en mi blog a mi reciente regreso. Y felicitarte por los dos años que llevas con el tuyo. Debo reconocer como tú, que sí es un trabajo difícil, sobre todo pensar en la siguiente entrada. Conocer tu público para saber qué les gusta; aparte de escribir lo que a ti de haga feliz, por supuesto.
    Debo admirar el hermoso trabajo que has hecho aquí y espero participar en tu sorteo, son libros muy llamativos. ¡Un gran saludo, Luis!

    ResponderEliminar
  13. Creo que te entiendo a la perfección, yo llevo muy poco con mi blog y se me ha hecho muy pesado, pese a que tengo mucho tiempo libro como que empiezo a desconectarme de él, la razón es que estoy en una crisis literaria y siento que eso me ha hecho perderme mucho, creo que las entradas programadas sirven de mucho en caso de no poder mantener el blog muy activo, siempre funcionan y bueno a echarle muchas ganas, de poco en poco el blog seguira funcionando, te deseo mucha suerte, saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas felicidades! Nunca es fácil mantener un blog y tus palabras son muy ciertas, felicidades y que vengan más años. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, la verdad es que no creo que sea nada sencillo lo que tú has estado llevando a cabo durante este par de años, de una manera bien planeada y completamente exquisita, visualmente hablando.
    Continúa así pues, que hay un millar de publicaciones por delante con las cuales encantarnos a nosotros, tus lectores.

    Besos.

    ResponderEliminar