martes, 4 de noviembre de 2014

Mother, Mother de Koren Zailckas

En este impactante thriller psicológico se narra la historia de una típica familia norteamericana, con una vida confortable y tranquila. Josephine Hurst es la amorosa madre, dedicada por completo a su esposo y sus tres hijos, considerada por todos como una mujer modelo. En el momento en que Rose, su hija mayor, escapa con su novio, la paz de ese hogar perfecto se sacude y los acontecimientos cobran un rumbo inesperado. Douglas, el padre de familia, se refugia cada vez más en el alcohol; Violet, la hija menor, se involucra con sectas y empieza a consumir drogas; Will, el más pequeño, es diagnosticado con epilepsia y síndrome de Asperger, por lo que debe ser aislado de los otros niños. A medida que la estabilidad de los Hurst es amenazada, los personajes llegan a una encrucijada en la que la violencia puedes desbordarse en cualquier momento.

Cuando la editorial Suma de Letras me mostró el catalogo de novedades no pude sacarle los ojos de encima a este libro. No solo por su llamativa portada, si no también por su titulo y más tarde por su interesante sinopsis. No tengo mucha experiencia con el género, pero estoy adentrándome poco a poco a este tipo de historias y la verdad es que me están gustando mucho. 

Mother, Mother nos cuenta la historia de la familia  americana perfecta, donde el problema que haya en casa, se queda en casa. No sale nada de ahí y se cuidan las apariencias al 100%. Pero todo se viene abajo después de que Rose, la hija mayor de los Hurst, escapa con su novio, dandole paso al misterio de su paradero, así como el descubrimiento de varios secretos.

La historia se nos presenta contada desde dos perspectivas: la primera, contada por William Hurst, el hijo menor de la familia y que desde el comienzo del libro nos informan que tiene Asperger, y la segunda, por parte de Viola Hurst o Violet. 

Durante las primeras páginas conocemos que la familia está pasando por un momento crítico: Rose, la hija mayor, lleva casi un año desaparecida, lo que hace que la poca armonía que había en el hogar desaparezca para siempre, pero para Josephine, la madre, es importante que nadie fuera de la familia es de cuenta de los problemas, así que evitan el tema lo más que se pueda, hasta que una noche a la hora de la cena, Will es atacado. Violet  Hurst, Drogas, un chuchillo y ¿Rose?.  El caso misterioso termina con un personaje esencial recluido en un hospital psiquiátrico.

Podría parecer que Rose tiene la culpa de que la familia se viniera abajo, pero en realidad, la familia nunca estuvo bien. Siempre fue disfuncional. Todos en la familia estaban super reprimidos. Ultimamente he leído muchísimo libros donde el padre es un personaje ausente que al parecer no quiere, ni respeta su lugar en la familia. Y Douglas es ese tipo de personaje, no tiene el control de su vida, por lo tanto, no puede controlar ninguna situación que se le presente en el camión  Cada paso que da Josephine esta fríamente calculado. Ella es un personaje muy complejo. Sufre constante insatisfacción y aunque no lo pueda parecer, es sobreprotectora. Se me hizo difícil imaginar que es lo que tuvo que haber pasado para que, con lo que sabemos de su pasado, se haya vuelto una persona con la que es difícil convivir. 

La relación que tiene Josephine con Will es aterradora. Ella le ha enseñado "sin querer" a ser igual de manipulador, a siempre sacar ventaja pero nunca le enseño a ser independiente y valerse por sí mismo fuera de su casa, fuera de su zona de confort. Gracias a eso, Will es una copia exacta de su madre. Me enojo muchísimo que todo lo que hiciera fuera para complacer a Josephine y al final de la historia no pude sentir más que lastima por el. No llegamos a conocer mucho de Rose, solo que le encantaba todo lo que tuviera que ver con el teatro y la actuación. Rose era la más consentida.

Las escenas que tuvieron lugar en el hospital psiquiátrico me han gustado muchísimo, no sólo por que gracias a que el personaje está en este lugar ocurren revelaciones súper importantes, si no también por que los personajes y las conversaciones que nos encontramos ahí son muy divertidos. Las charlas con mis amigos son igual de raras, no se sí debería comenzar a preocuparme. 

No puedo hablar mucho más sobre la historia por que sería espoliar y yo creo que es un libro que tienen que leer. 

¿Cuál es el misterio de la desaparición de Rose?
¿Quién ataco a Will?, 
¿Josephine tiene algo que ver con esto? 
¡Lee Mother, Mother!

Gracias a la editorial Suma de Letras por el envío del ejemplar para reseña. 
Síguelos en sus redes sociales: Facebook Twitter
Si quieres saber más sobre Mother, Mother haz clic aquí.

Calificación:

6 comentarios :

  1. Vaya, interesante libro que no conocía. Me lo apunto como posible futura lectura
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!!
    Se no ta que te apasionó un montón la historia!
    ahora quedé con muchas ganas de leerlo!, espero que llegue pronto a mi país!
    un besote!!!
    y gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  3. Nunca sentí nombrar de el y ahora me dieron ganas de leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Creo que será mi siguiente lectura
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/
    http://mariainmagazine.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  5. Las mamás siempre son un gran tema, cuando salio y desde entonces he escuchado tantos comentarios sobre esta historia que solo he querido leerla desde entonces, pero siempre se me olvidaba , hasta hora que veo la reseña y lo vuelvo a recordad, ¡tengo que tener este libro! aunque no es mi tipo de lectur hay muchas cosas que me llaman la atenció, cuando lo lea ya te contare que tal estuvo, saludos.

    ResponderEliminar