lunes, 16 de junio de 2014

Bésame Primero de Lottie Moggach


Una intensa ópera prima sobre los peligros del mundo online. Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess. Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar. Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas. Bésame primero es una novela de mentiras y mentirosos. Un thriller apasionante y original sobre la identidad en la era de Internet.
Lo primero que se me vino a la mente al ver la portada y el titulo del libro fue: “Debe de ser uno de esos libros que tratan sobre amor y que pueden llegar a ser súper erótico” y me lleve una tremenda sorpresa al saber la trama de ‘Bésame Primero’ Este thriller psicológico aborda temas muy actuales, como el internet y toda la influencia que tiene en nosotros. Como lo dice su sinopsis: Una intensa opera prima sobre los peligros del mundo online.

Desde las primeras líneas de este libro nos podemos dar cuenta que algo raro pasa. Algo con mucho misterio ya que se nos presenta a Leila, nuestra protagonista, en España buscando pruebas de si verdaderamente su amiga estuvo ahí el verano pasado. Tras un escrito que prepara en su ordenador nos dejara conocer todo lo que sucedió, desde el principio hasta el fin, del Proyecto Tess. Leila es una adolescente que desde pequeña ha tenido problemas para relacionarse con los demás. Ha preferido vivir aislada en su casa y ocupando su tiempo libre leyendo. Después de la muerte de su madre a causa de la Esclerosis múltiple (EM), Leila tiene que buscar por si misma como sobrevivir y consigue un trabajo como probadora de software. Aumenta su obsesión por World of Warcraft y por recomendación de uno de los usuarios del juego, decide escuchar los Podcast de Adrián Dervish. Adrián invitaba a todos por medio de los Podcats a ingresar a un foro dedicado a temas actuales así como a temas mas profundos y filosóficos: Red Pill.

Había pasado tiempo de que Leila encontró Red Pill, pero nunca se había detenido a comentar algún tema. No pasa mucho tiempo para que Adrián muestre interés sobre la manera de pensar de Leila, provocando un encuentro en persona donde le informa que es la elegida para hacerse cargo de una misión muy importante: suplantar la identidad de Tess, una mujer de 39 años que quiere morir sin provocarle daño a sus seres queridos.

“Entonces probaron con otras combinaciones de fármacos y así me pasé varios meses, años , probando diferentes medicamentos, sufriendo sus efectos secundarios adversos o simplemente perdiéndome los buenos momentos y volviendo a recaer, metiéndome en problemas, teniendo noches maravillosas y depresiones demoledoras.”

Durante varias semanas Tess ayudara a Leila a hacer mejor su trabajo. Le contara su vida sin excluir algún detalle. Tess se deja conocer. Se abre como nunca lo hizo con nadie y se podría decir que crean una relación única. Tess esta ansiosa por que llegue el día en el que pueda ‘marcharse’.

Después de que Tess se ‘marchara’, Leila comenzó con el verdadero trabajo que era ser Tess en todo momento. Procurar que sus redes sociales estuvieran siempre actualizadas, responder a los emails de sus familiares y evitar las llamadas a toda costa. Podemos conocer a Connor, un personaje que a la vez puede ser especial y fundamental para la historia y a la vez un personaje utilizado para desviar el tema principal de la trama y que logra distraer totalmente a Leila de su trabajo.

Me gusto mucho como Lottie, la autora, nos cuenta los hechos. En primera persona, a través de un relato en presente que contiene ‘flashbacks’ más que necesarios para esta historia.

"Una vez leí una cita de una mujer que decía: << No hay ninguna esperanza de que me cure de ser yo>>. Exactamente así es como me siento."

Sin duda alguna, este libro tiene escenas súper fuertes. La mayoría de la vida de Tess es fuerte y profunda, al igual que la mayoría que podemos conocer de Leila. Cada parte donde ella recuerda todos los momentos que vivió con su madre fueron muy duros para mi.  Le tome un poco de cariño y verla sufrir por aquellos recuerdos me partía el alma. Como dije antes, este libro habla de varios temas un poco controversiales y muy actuales. El suicido es uno de ellos, creo que, es el tema principal de la historia. También la Eutanasia, que no se menciona tanto pero hay algunas partes que sin duda expresan demasiado sobre esta manera de morir.


Aunque se vea súper grande por las más de 400 paginas que lo conforman, es un libro súper fácil de leer, además de que es una historia con una trama súper entretenida que no vas a poder parar de leer por que por un momento no avanza nada y de la nada Leila te introduce un nuevo dato y con ese dato llega mucha más información con la que tenemos que estar alerta.

Gracias a la editorial Suma de Letras por el envío del ejemplar para reseña. 
Síguelos en sus redes sociales: Facebook Twitter
Si quieres saber más sobre Bésame Primero haz clic aquí.

Calificación:

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Ya había visto un par de reseñas sobre este libro y lo ponían bastante bien, así que últimamente está llamando mi curiosidad.
    El argumento me parece muy original, he leído muuuy pocos libros que sean parecidos así que me estoy pensando darle una oportunidad.

    Besos :3

    ResponderBorrar
  2. Yo también he estado últimamente viendo varias reseñas que lo ponen muy bien, pero a mí no me termina de convencer. Tiene pinta de estar muy bien escrio y ser un libro bueno y entretenido, pero he leído varios libros ya sobre esta temática y no me gustaría que me resultara previsible.

    ¡Un besote! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Muy buenas!! Te he conocido a trabés de la iniciativa de "Blogs asociados", así que he decidido pasarme y nominarte a unos premios :D Espero que te animes y participes ^^

    PD: Me quedo por aquí trasteando un rato :D

    ResponderBorrar
  4. Hola wow! no pensé que me fuese a llamar la atencion este libro .. estoy considerando incluirlo en mi WL
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderBorrar
  5. Buenas! Hace poquito que he conocido tu blog, pero la verdad es que me ha encantado, tus reseñas están geniales, así que paso para quedarme. ¡Te sigo!

    Un besazo

    ResponderBorrar
  6. Wow la verdad que la historia no se puede negar que es muy original! Me llama bastante la atención aunque no se si podre conseguirlo. Sin dudas si lo veo le daré una oportunidad !

    ResponderBorrar
  7. Hola quisiera saber si tiene continuación este libro 📙 me entere por el por la serie de Netflix basado en este libro 📙 y gracias por el aporte saludos 😘

    ResponderBorrar