jueves, 4 de abril de 2013

Las Ventajas de ser Invisible de Stephen Chbosky






Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro


Después de desearlo durante meses, llego a mis manos este gran libro en un viaje que hice a la ciudad de México. Que aunque había leído varias reseñas que decían que el libro era bastante malito y me hacían dudar si comprarlo o no. Todos hablaban de este libro así que, me lo compre a dos días de que saliera la película y vaya vaya que me dejo sorprendido. 

Lo primero que note fue que era una historia original, una historia que desde el primer momento me atraparía y no podría soltar el libro hasta que lo terminara y así fue. Yo sabia que era un libro que me iba a hacer reflexionar, pero no sabia que me iba a hacer reír y llorar como lo hizo. La historia de Charlie es una de las mas hermosas que he leído y es un personaje que desearía que fuera real, para poder ofrecerle mi amistad, por que el no tiene la culpa de lo que le paso y de que lo trataran tan mal. 

El libro esta escrito por cartas. Uno de los temas más importantes del libro es la perdida, pues Charlie ha perdido ha dos personas muy valiosas para el: Su tía Helen y su único amigo Michael que se suicido. El siente que la muerte de su tía Helen fue culpa suya, pues el cumple años el 24 de diciembre, y su tía era la única persona que le daba dos regalos ese día: Por navidad y por su cumpleaños. Y ella iba a comprar su regalo de cumpleaños cuando murió. También se siente traicionado, por que su mejor amigo, Michael se suicido y solo dejo una carta para sus padres, pero solo un gran dolor para Charlie. 

Pero para Charlie todo mejora cuando conoce a Sam y Patrick, que se vuelven amigos cuando Charlie decide hablarle a este ultimo. Ellos se dan cuenta de que el es una buena persona, ven lo que ha sufrido y saben que pueden confiar en el y dejan que Charlie se una a su grupo, convirtiendose así en un 'Wallflower' o en español, un 'Marginado'

El libro me gusto mucho, pero tenia una relación amor-odio con Stephen, el autor. En algunas partes moría con Charlie cuando se distancio de sus amigos por un tiempo y sinceramente, el autor hizo que sintiera el vacío que Charlie tenia cuando dicha persona se fue a la universidad. 

El libro es muy fuerte, por que aborda temas algo pesados, como el aborto y el abuso sexual. Yo recomiendo leer 'Las Ventajas de ser Invisible' por que es una historia original, que fácilmente cualquier adolescente podría digerir. 

Calificación:

6 comentarios :

  1. Yo amo este libro :3 es de mis favoritos...me alegro de que te haya gustado :3
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Uno de los mejores libros que leí el año pasado y el final me rompió mi corazoncito en mil pedazos u.u,
    concuerdo con varios puntos de tu reseña:3
    Te sigo!
    (soy parte de la iniciativa)

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que yo no he leído este libro, por que vi la película y me da miedo por que ya se que pasa, pero aun así tendré que leerlo, no hoy ni mañana pero si en un futuro. Un beso

    ResponderBorrar
  4. A mí no me gusto mucho el libro :/ fue de las primeras historias que leí y pues los libros que son en forma de cartas no me gustan, lo cual note aqui pero hubo otras cosas qye tampoco me gustaron y el final no le entendi xD no sé si tendria que volver a leerlo para disfrutarlo mejor lo cual no es una mala idea, pero ya lo comtemplare a futuro, saludos.

    ResponderBorrar
  5. No leí el libro, pero hoy vi la película, no sabia de que trataba, y me toco buscar un resumen, ya que me costó captar que pasaba con charle, que si tenía un trastorno, porque se repetía tanto las imágenes de su tía.. Bueno ahora leyendo resúmenes se armo el puzzle.

    ResponderBorrar