sábado, 31 de mayo de 2014

¡Ganador de 'The Birthday Giveaway'!


¡Hey lectores! Estoy super feliz por que ha terminado el primer sorteo o giveaway del blog y tengo la oportunidad de anunciar, en este caso, a la ganadora: ALEJANDRA HERNÁNDEZ. Muchísimas felicidades y gracias a todos por haber participado. Te recuerdo que tienes 48 horas para ponerte en contacto conmigo para reclamar tu premio mediante nuestra pagina de Facebook. 

a Rafflecopter giveaway

jueves, 29 de mayo de 2014

Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauer


En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

No sabia de la existencia de este libro hasta que vi las novedades que Punto de Lectura tenia para este mes. Leí la sinopsis y definitivamente era el que más me llamaba y me llamaba por el hecho de que no había leído nada igual, nada que tuviera que ver con este tema y nada sobre las relaciones amistosas por internet. Me intereso el tema por que yo he tenido varias amistades por internet y me decidí por está novela para leer algo más que no fuera ficción.

Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. No me imaginaba la originalidad tanto en el formato (todo el libro esta escrito como si fueran e-mails) como del relato. Es un libro que se lee de un tirón ya que es una lectura ágil, el mejor remedio para una tarde de aburrimiento.

Hay algunos puntos de la novela que nada más no me gustaron o me parecieron excesivos, como cuando los protagonistas nada más se “pasaban la bolita” para ver quien llegaba a la conclusión, para ver quien ponía punto final a ese tema y poder pasar a otro para liberar la presión. La mitad de la novela fue así, le daban vueltas a lo mismo y llegando casi al final se vuelve un poco repetitiva.
 
Me sorprendió gratamente la capacidad de atraparte a la historia por parte del autor. El estilo "epistolar" (en vez de cartas son emails) hace que su lectura sea ágil y fresca. Cuando lo acabas tienes unas ganas tremendas de más. Recomendado para pasar un rato agradable, se lee en un par de horas.

¿Has notado que no sabemos absolutamente nada el uno del otro? Creamos personajes virtuales, confeccionamos irreales retratos robot el uno del otro. Intentamos leer entre líneas, entre palabras, y pronto entre letras tal vez. Hacemos grandes esfuerzos por juzgar bien al otro. No vivimos en ninguna parte. No tenemos edad. No tenemos rostro. Lo único que tenemos son nuestras dos pantallas

Es una historia muy bonita y sobre todo, muy realista. A veces no entendía la manera de pensar de nuestra protagonista, que se sentía tan segura de sus sentimientos y emociones que no le importaban ciertas cosas.

Acepto que hubo un momento clave casi al final del libro que me dejo súper sorprendido. No me lo esperaba. Esperaba que ya por fin terminaran de hablar de lo mismo, pero no lo que paso.
  

Y el final... no puedo estar más sorprendido por ese final tan inesperado. Esos cambios que hace el autor siempre me hacen quedar como un tonto al saber que ya se como va a terminar la historia y de pronto cambia todo y me tumba las teorías. 

Aunque la lectura tenga sus fallas, recomiendo ampliamente esta historia. Ya sea, como había dicho más arriba, para el aburrimiento de esos que a veces nos da cualquier día sin avisar o para cuando quieras pasar un rato tranquilo. Es una lectura un poco más madura de lo que suelo leer pero me gusto y me sorprendió en varios aspectos.

Gracias a la editorial Punto de Lectura por el envío del ejemplar para reseña. 
Síguelos en sus redes sociales: Facebook Twitter
Si quieres saber más sobre Contra el Viento del Norte haz clic aquí.

Calificación:

miércoles, 28 de mayo de 2014

Vampire Academy de Richelle Mead



Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

Le tenia muchísimas ganas a este libro y a la saga en general desde antes de saber que iba a haber una adaptación cinematográfica de Vampire Academy. Despues de haberlo recibido por parte de la editorial tenia muchísimas ganas de leerlo pero sentía que por los diferentes grupos de “vampiros” que hay en la historia me seria de mucha dificultad poder recordar las diferencias entre ellos. Así que mire la película y si bien, tiene muchísimas partes tontas que le han agregado para tener esa “comedia americana”, me ha sorprendido gratamente.

Después de ver la película inmediatamente sentí muchísima curiosidad por saber si la historia estaba planteada de la misma manera o si habían omitido algunos detalles y me gusto muchísimo que hayan respetado una grandísima parte del libro por que yo no le tenia fe a la película y vaya que sorpresas da la vida.

La historia es contada por Rose, una adolescente dhampir que esta entregando para graduarse como guardiana y poder cuidar a Lissa, una princesa moroi. Además de ser mejores amigas entre ellas dos hay una conexión súper especial que las une hasta en lo más profundo. Luego de haberse ausentado por dos años de la academia, ellas regresan y tienen que volver a la rutina. Hay peligro de que Rose no pueda cuidar como se debe a Lissa pues en el tiempo que estuvieron ausentes , ella no siguió entrenando y si quiere seguir siendo ella la guardiana de Lissa tendrá que seguir las reglas de Dimitri, quien será su mentor para que logre su objetivo.

Me gusto muchísimo el como la historia toma un sabor más juvenil ya que la historia esta ambientada en una escuela y comienzan a aparecer los problemas. Tanto problemas internos como problemas externos, problemas que todo adolescente puede sufrir en esta etapa de transición.

La manera en que Richelle le da la vuelta a el típico cliché de los vampiros malos fue un buen paso para que pudiera aferrarme más a la historia. Olvídense de Crepúsculo por que esta es una historia que de verdad vale la pena. Como decía en el inicio, pensé que me sería súper complicado ordenar mi cabeza y recordar los grupos de vampiros con los que nos encontramos en la historia pero fue muchísimo más fácil de lo que pensaba. Ayudo que la misma autora te fuera recordando colocando una o varias características de ese grupo para no dejarte confundido.

Me ha agradado bastante la manera en la que Rose cuenta la historia pues sigue siendo esa chica adolescente que aunque carga con una gran responsabilidad se da su tiempo y se da el tiempo para sus amigos y para divertirse.

Lissa en esta primer entrega de la saga, es una chica con problemas internos, pensando que la que tiene que cambiar es ella para poder lograr la aceptación de todos de nuevo y que la prefieran en lugar de ciertos personajes odiosos. Había partes donde odiaba a la Lissa en la que se había convertido pero se que todo pasa por algo.

Conocemos algunos personajes masculinos como Dimitri y Christian que, aun siendo personajes que no son claves o tienen muy poca participación en la historia, están en los momentos donde tienen que estar y no son personajes relleno.


Es una historia bastante ágil, divertida, actual y súper juvenil. La recomendaría para lectores ya adolescentes por que hay veces que el pensamiento de Rose es un poco más ardiente de lo que debería de ser. No tengan miedo a iniciar sagas sobre vampiros. Hay algunas que si valen la pena como esta.  

Gracias a la editorial Alfaguara Juvenil por el envío del ejemplar para reseña. 
Síguelos en sus redes sociales: Facebook Twitter
Si quieres saber más sobre Vampire Academy haz clic aquí.

Calificación:

What Am I Reading #4


¡Hola lectores! Vuelvo con esta sección donde les informo sobre el libro en el que actualmente estoy sumergido en sus paginas para que esperen la reseña próximamente. El libro en cuestión es Bésame Primero de Lottie Moggach, una intensa ópera prima sobre los peligros del mundo online. Agradezco mucho a Suma de Letras por el envío del ejemplar y lo estoy disfrutando muchísimo. A pesar de tener más de 400 paginas, no es muchísimo contenido. Tiene una letra super grande y se lee super rápido. Comienzas un capitulo y no te das cuenta cuando ya has seguido con tres más. Es super interesante la manera en que algunas cosas de la vida cotidiana vienen plasmadas en este libro, y, de cierto punto, pienso que si la protagonista tiene esa manera de ser y de pensar, sera por que su autora también la tiene. Quien sabe, a lo mejor pueda estar muy equivocado.

Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess. Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar. Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas. Bésame primero es una novela de mentiras y mentirosos. Un thriller apasionante y original sobre la identidad en la era de Internet.

Cuéntame cual es ese libro que te tiene loco. 
Cuéntame cual es esa lectura que no te deja respirar. 
Cuéntame que libro estás leyendo.

lunes, 26 de mayo de 2014

Canción de la semana #16

¡Hola lectores! Esta semana estoy super contento no solo por que ya estamos con el sorteo en el blog, si no por que este viernes es mi cumpleaños, yeeeeih. Además, no puedo estar más que contento después de recibir la noticia de que La Roux ha vuelto más bella que nunca y con una canción más que genial. Estoy esperando a Junio para que salga su nuevo álbum que seguro estará a la altura de sus trabajos anteriores. Los dejo con el esperado regreso de esta joven artista que durante el 2009 y 2010 tuvo muchísimo éxito con 'In For The Kill' y 'Bulletproof'. La canción de esta semana es:

Let Me Down Gently de La Roux.

The Birthday Giveaway

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo estoy feliz por que les traigo el primer sorteo o giveaway que se hace en el blog y espero que todo salga como debe de salir. Este 30 de mayo cumplo años y, por tal motivo se me hace una idea super original celebrarlo regalando un pequeño detalle para uno de los casi 200 seguidores que me han brindado su apoyo desde que abrí este pequeño espacio hace más de un año. 

El sorteo es por un ejemplar de Vampire Academy escrito por Richelle Mead.

NORMAS: 
- El sorteo es Nacional. Solo los que vivan en la República Mexicana podrán concursar.

- Solo habrá un ganador.
- Empieza hoy, 26 de mayo, y acabará el 30 de mayo.
- El ganador tendrá 48 horas para reclamar el premio cuando sea anunciado. Todos los participantes tienen que estar pendientes del blog. No voy a mandar mails.
- Si el ganador no reclama su premio, el libro NO SE RESORTEARÁ.
- Mínimo 10 participantes, o el sorteo será cancelado o se pospondrá según mi criterio.
- Aquí esta el banner del concurso, se ocupara para completar opción del formulario: banner
- Para participar, rellena el formulario de Rafflecopter. Elegiré un ganador al azar y, tras comprobar que haya hecho las cosas bien, se hará publico el nombre del ganador.


FORMULARIO

a Rafflecopter giveaway
¡Muchísima suerte a todos!